Jueves, 25 Mayo, 2017

Sierra Nevada quiere seducir en verano con un pack de actividades

La estación de esquí abrirá sus instalaciones de montaña del 27 de junio al 6 de septiembre, con Bike Park, parque infantil, piscina, hoteles,restaurantes y muchas actividades para toda la familia

Foto: Gabinete


image_print

Sierra Nevada ha presentado en el día de hoy su campaña de verano de la mano de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y la consejera de Cetursa Sierra Nevada, María José López. Una campaña que se anuncia como la más larga de la historia, donde contara con 72 días de actividad bajo el slogan “Soy verano”.  Un slogan que según  la consejera de Cetursa Sierra Nevada, María José López  transmite todas las posibilidades que ofrece la estación en verano y con el objetivo de incrementar en un diez por ciento las cifras de la campaña anterior.  En este punto la  delegada del Gobierno andaluz, Sandra Garcia ha señalado la importancia que supone el turismos en la estación, puesto que llega ha ser 1,5 de la producción Granadina con un total de 37000 visitantes en la temporada de verano.  verano-sierra-nevada

NUEVA CAMPAÑA DE VERANO 2015

Este verano la estación ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y la alta montaña, a través del ya conocido Bike Park que contara con tres remontes de acceso a 6 circuitos de descenso , un miniparque y un circuito de cross country. Un total de 30 kilómetros de recorrido. Con la puesta en marcha de los remontes los usuarios pueden acceder para disfrutar de la practica del senderísmos o las diversas actividades que ofrece Sierra Nevada para toda la familia.

La programación cultural del verano volverá a girar en torno a la música con dos citas obligadas: el concierto del FEX del Festival de Música y Danza (11 de julio), que este año llevará a Sierra Nevada a los Apaches; y la VI edición del festival de rock Sierra Nevada Por todo lo Alto, que ya confirmado para el fin de semana del 21-22 de agosto a Ángel Estanich, Largartija Nick y All Supersonic & The Teenagers.

También se mantendrá el  astroturismo, que experimentaron un fuerte impulso el pasado verano, mantendrán experiencias estables durante la temporada como “las luces y los sonidos del alba” o “el amanecer más alto de la Península”, así como las fechas claves del cielo de Sierra Nevada: la observación de las perseidas y la luna llena de agosto (con observación astronómica, cena musical en Borreguiles y bike park nocturno).

Al igual que Bike Park, Sierra Nevada cuenta con un programa de eventos deportivos de verano, que el año pasado congregó a 3.600 deportistas durante junio, julio y agosto, no deja de crecer y ya es difícil encajar nuevas competiciones toda vez que no quedan fines de semana libres durante el periodo de explotación de verano.

En el Sierra Nevada Bike Park arrancarán los eventos deportivos de verano con una prueba de resistencia en el circuito de cross country de Fuente Alta; se trata (13 de junio) de la segunda edición de la Vertical Bike, 8 horas Non Stop.

La III edición del Descenso BTT Bull Bikes se desarrollará también en uno de los circuitos de descenso del bike park (20-21 de junio). La VI Sierra Nevada Límite (27 de junio) y la XXII Subida Cicloturista al Veleta cogerán el testigo del ciclismo en ruta en los grandes puertos que rodean Sierra Nevada, escenario habitual de la vuelta ciclista a España.

El VI Mountain Festival de carreras por montaña (4 y 5 de julio), el IV Triatlón de Sierra Nevada (11 de julio), II Ultratrail Sierra Nevada (19 julio), III Subida Senderista Veleta-Techo de Dílar (25 de julio), XXXI Subida Pico Veleta de Ultrafondo (9 de agosto) y Trekking Altas Cumbres (8 e agosto) constituyen la programación deportiva de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *