Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

Sierra Nevada prevé abrir el 1 de diciembre, pero no descarta hacerlo antes si las condiciones lo permiten

Los responsables de la estación de esquí esperan poner en marcha el sistema de producción de nieve este fin de semana

Cañones de nieve en Borreguiles | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Este fin de semana llega el frío y Sierra Nevada lo agradece. Los responsables de la estación de esquí granadina están muy pendientes de las previsiones meteorológicas y, ahora mismo, las noticias son excelentes para el complejo invernal. La brusca bajada de las temperaturas y la llegada de precipitaciones en forma de nieve hacen emerger el optimismo en Cetursa a un mes del inicio de la temporada.

De hecho, Granada incluso podría disfrutar de su estación de esquí antes de lo previsto. Aunque en Sierra Nevada mantienen, por el momento, la fecha oficial de la apertura de sus pistas para el 1 de diciembre, el clima podría ayudar a que finalmente la temporada de esquí comience antes de lo previsto.

Y es que en el caso de que las temperaturas acompañen, la estación estudiaría abrir unos días antes, siempre y cuando haya la nieve suficiente para garantizar que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de calidad. Por el momento, hace unos días ya cayeron los primeros copos en la parte alta de la montaña y, aunque no se haya mantenido toda esa nieve, sí es cierto que ha servido para ir enfriando la tierra y se vaya formando poco a poco la base para futuras nevadas o, también, para la nieve que se produzca con el moderno sistema de producción instalado en las pistas.

La inminente llegada de un frente que trae frío y precipitaciones es alentadora. Las previsiones indican que podrían caer en torno a 20 centímetros de nieve en la estación en la primera nevada generosa de la temporada. Y, además, dadas las condiciones, en Cetursa ya tienen todo preparado para que esas frías temperaturas permitan poner en marcha el sistema de producción de nieve y empezar a innivar las pistas más importantes.

2018, una temporada para el recuerdo

Este adelanto podría llegar tras la que ha sido la tercera mejor temporada de la década en Sierra Nevada. La estación registró más de un millón de usuarios en 163 días, periodo que la convirtió en una de las temporadas más largas de la historia, durante la cual se acogieron 887.017 ellos esquiadores.

Durante esta temporada, Sierra Nevada cerró la segunda mejor Semana Santa de su historia con una ocupación cercana al 90% y más de 83.000 esquiadores. Ya en primavera, lograron alcanzar la cifra de 21.000 esquiadores en el que fue el mejor fin de semana de esta primavera. Por último, la temporada estival también ha sido un éxito al congregar un 3% más de visitantes que en 2017.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. A ver si pudiese ser que abrieran para el día 1, seria estupendo, ya que la temporada pasada los de fuera no pudimos disfrutar mucho, y aquí viene la paradoja, por el exceso de precipitaciones, bueno esperemos que salga todo bien