Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Sierra Nevada presenta la revista y App oficial para los Mundiales de Freestyle | Vídeo

Se repartirán 2.000 ejemplares impresos, mientras que la aplicación, con emisión de las pruebas en directo, se podrá descargar para todos los soportes móviles con sistema iOS y Android

Acto de presentación de la revista y App oficial para el Campeonato Mundial de Snowboard y Freestyle Ski | Foto y vídeo: Asun Rodríguez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

A poco más de una semana para que comience el Campeonato Mundial de Snowboard y Freestyle Ski en Sierra Nevada, desde Cetursa se han presentado dos herramientas para tratar de acercar más a la gente a esta competición: la revista y la App oficial de los Mundiales.

Según ha explicado la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, “la revista va dirigida a todo tipo de público y es muy interesante para deportistas, técnicos o cualquier otra persona, ya que ofrece información de servicio muy útil para el acceso a la Estación y para el conocimiento de la pruebas”. Además, “hay una pequeña referencia de los deportistas del equipo nacional”, en una revista de la que “se repartirán 2.000 ejemplares de manera gratuita en puntos de la estación y de Granada, aunque también podrá descargarse en la página web de Sierra Nevada”.

En cuanto a la App, fue el presidente de la empresa desarrolladora de la aplicación, Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, quien se encargó de aportar todos los datos y novedades de la misma, no sin antes hacer una mención a la producción audiovisual que realizarán para dar señal y retransmitir todo el evento a 30 televisiones de todo el mundo, gracias a los más de 20 puntos en directo y las 30 cámaras que cubrirán el desarrollo de las pruebas.

Según Berdonés, “para dar mayor cobertura decidimos aportar una App fácil de manejar con el objetivo final de dar más accesibilidad a los ciudadanos”. Así, la aplicación está disponible en dos idiomas, para todos los soportes móviles con sistema iOS y Android”.

El presidente de Secuoya destacó que la App “contará con los principales y más útiles datos del mundial, repartidos en cuatro bloques fundamentales”:

-Calendario y horario (actualizado automáticamente)

-Retransmisión en directo por la App de las pruebas y acceso a los ‘highlights’

-Información sobre accesos a Sierra Nevada, rutas, horarios, transportes…

-Explicación de las pruebas e información sobre los deportistas participantes

El secretario General para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, también estuvo presente en este acto e indicó que con estos soportes “se pretende difundir todo lo que ocurra previo, durante y después del Campeonato Mundial”.

Fernández reseñó que, además del “impacto económico de 16 millones de euros y de más de 1.500 puestos de trabajo”, “no se puede cuantificar el impacto que tendrá la difusión de Granada y la Estación a escala internacional”.

Si no puedes ver bien el vídeo, pincha aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *