Domingo, 22 enero, 2017

Sierra Nevada presenta en Madrid sus novedades para esta temporada, como la Copa del Mundo de Aerials

Los Aerials suponen la última prueba test de Sierra Nevada de cara a los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski de marzo de 2017

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta, Francisco Javier Fernández, y la consejera delegada de Cetursa, María José López, durante la presentación


image_print

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y la consejera delegada de Cetursa, María José López, han presentado este viernes en Madrid la temporada 2015/16 de la estación de Sierra Nevada (Granada) con el objetivo de fidelizar al público madrileño, su principal mercado tras el andaluz, y exhibir el potencial de las novedades de este año, entre las que destaca la Copa del Mundo de Freestyle Ski que vuelve con una prueba de Aerials.

Esta modalidad de saltos acrobáticos se disputará en una sesión nocturna en la pala ‘Crescendo’, colindante con Pradollano, lo que le conferirá a la competición un aire eminentemente urbano. Los Aerials, que incluyen triples mortales, suponen la última prueba test de Sierra Nevada de cara a los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski de marzo de 2017.

Para esta nueva temporada la Administración autonómica ha invertido más de tres millones de euros que, según ha explicado Fernández, “quiere redundar en la excelencia y en una mejor oferta de esquí”. Concretamente las inversiones han ido a la revisión integral del telecabina Al-Andalus, que lleva 25 años en funcionamiento; o a mejorar la iluminación de las pistas Río y Maribel para el esquí nocturno.

Asimismo, se ha invertido en un nuevo escenario deportivo en el snowpark Sulayr con una pista comercial de skicross. Antes, esta pista sólo se construía para competiciones oficiales mientras que ahora, en cuanto haya nieve, se habilitará para el público; y se ha reformado el edificio Borreguiles con nuevos baños y actuaciones de impermeabilización; también se ha construido un nuevo centro de transformación del telesilla Monachil, entre otras mejoras.

PREPARADOS PARA EL 28N

Fernández y López también se han referido a la apertura de la temporada: “Estamos preparados para abrir el 28 de noviembre”. “Ahora todo depende de las condiciones meteorológicas”, han advertido ambos, que han confiado en que la llegada de dos frentes, la prevista bajada de las temperaturas y la producción de nieve artificial hagan que la estación esté en plenas condiciones para abrir ese domingo y “haber rodado algo” antes del puente de diciembre.

Con respecto a las perspectivas de visitas, López ha señalado que la previsión es “buena” y que si en la pasada edición hubo 952.000 usuarios, sumando esquiadores y no esquiadores, se espera que este año se llegue a los 850.000 esquiadores y 150.000 visitantes.

“Aventurarnos a decir cómo va a ser la temporada es muy difícil pero las reservas están siendo mucho más numerosas que año asado y perspectivas son positivas y buenas dentro de la moderación”, ha dicho.

Además, la responsable de Cetursa se ha referido al mantenimiento de los precios y ha detallado que sólo sube, un euro, el forfait de adulto diario en temporada alta, mientras que se congelan, por cuarto año consecutivo, el resto de los pases, en consonancia con la política de la Estación de mantener un “precio medio”.

MUCHO MÁS QUE UN CENTRO INVERNAL

Ambos han coincidido en destacar que lo que las actuaciones se realizan porque “Sierra Nevada es mucho más que un centro invernal”. “Somos música, cultura, turismo…”, ha dicho la responsble de Cetursa, que ha detallado que hay más de cien actividades programadas para la temporada, 55 de las cuales son competiciones oficiales de todas las disciplinas de deportes de invierno.

La presentación de este viernes en Madrid se ha concebido como un acto promocional ante el mercado madrileño y también como “homenaje a nuestros principales clientes, que han acudido a Sierra Nevada con especial cariño”, ha dicho Fernández, que ha detallado que la estación es “motor del desarrollo regional, con un impacto económico de más de 411 millones de euros por temporada y que genera más de 8.500 puestos de trabajo directos e indirectos”.

Para el mercado madrileño estará disponible durante todo el fin de semana, en un amplio horario, un autobus informativo, que explicará a quienes se acerquen a él el calendario de eventos, las novedades o los precios.

Concretamente, este viernes está frente a la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y el sábado y domingo se trasladará a la Cuesta de Mollano, en las inmediaciones de la Estación de Atocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *