Sábado, 25 Marzo, 2017

Sierra Nevada prepara Loma de Dílar y produce nieve en las ‘pistas negras’

El día 29 de diciembre se celebrará una gymkana entre la Plaza de Andalucía y Pradollano; mientras que el 30 de diciembre se celebrará un concierto infantil 'Una canción de Navidad' de la Plaza de Andalucía

E.P.


image_print

La estación de Sierra Nevada, en Granada, trabaja intensamente desde la nevada del pasado 20 de diciembre para la apertura del área de Loma de Dílar y con ella el telesilla Monachil, uno de los remontes con mayor capacidad de transporte del centro invernal.

Según indica Cetursa en una nota, los sistemas de nieve producida, una vez consolidada la superficie esquiable con la que la estación funciona desde su apertura, se concentran estos días en aumentar espesores en los puntos débiles del recorrido de Loma de Dílar, desde el radiotelescopio hasta la estación inferior del telesilla Monachil.

También la red de nieve producida distribuida en dos de las pistas ‘negras’ más emblemática de sierra Nevada, Neveros y Fuente del Tesoro, ha sido activada este sábado, así como en los bulevares de la pista de El Aguila. Todo ello a expensas de que se confirmen los pronósticos que anuncian fuertes nevada para la Nochebuena y Navidad.

Entre tanto, la programación de Navidad de Sierra Nevada arranca este lunes con la presencia de embajadores de Papa Noel en pistas, remontes y plazas de la estación, mismos lugares por donde al día siguiente, 24 de diciembre, seguirán repartiendo caramelos entre los niños.

De esta forma, los días 23 y 24 de diciembre Papa Noel recorrerá las pistas de Sierra Nevada repartiendo caramelos.

El día 26 de diciembre habrá talleres infantiles, con adornos de Navidad; coreografía, baile y karaoke; científicos locos; pintacaras y globoflexia; castillos hinchables y camas elásticas. Estos talleres se celebrarán en la plaza de Andalucía.

El 27 de diciembre se celebrarán cuentacuentos y un cine en el telecabina, mientras que el 28 de diciembre tendrá lugar en la Plaza de Andalucía una exhibición de cama elástica; así como la proyección de la película ‘Narurally’ en el cine Montebajo.

El día 29 de diciembre se celebrará una gymkana entre la Plaza de Andalucía y Pradollano; mientras que el 30 de diciembre se celebrará un concierto infantil ‘Una canción de Navidad’ de la Plaza de Andalucía y se organizará una minidisco en la Plaza de Andalucía.

Por último, el 31 diciembre se celebrará la fiesta de las uvas de la suerte en la Plaza de Andalucía, donde tendrá lugar una actuación de DJ

El 2 de enero tendrá lugar el concierto ‘La Taberna de Mou’ en la Plaza de Andalucía, mientras que el 3 de enero se celebrará una batukada en Pradollano y Borreguiles.

El 4 de enero se celebrará la cabalgata de Pajes Reales de los Reyes Magos de Oriente en las plazas de Andalucía y Pradollano, que precederá a la cabalgata de sus los Reyes de Oriente, que se celebra el 5 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *