Martes, 24 enero, 2017

Sierra Nevada ofrece talleres para aprender a tocar rock and roll en un solo día en su festival

El fin de semana del 21 y 22 agosto, los profesores de la escuela de rock Gabba Hey instruirán a los jóvenes que deseen aprender las nociones básicas de una pieza rock

Foto: Gabinete


image_print

El fin de semana del 21 y 22 agosto, los profesores de la escuela de rock Gabba Hey instruirán a los jóvenes que deseen aprender las nociones básicas de una pieza rock. Por su parte, los alumnos de la escuela del curso 2014-15 serán teloneros de los grupos profesionales que actuarán esa noche en el festival Por todo lo Alto.tallervictorsanchez2014

“Aprende a tocar un rock and roll en un día” es el objetivo que los profesores de la Escuela de Rock Gabba Hey se han marcado para los jóvenes que se inscriban en los talleres del Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto, que se celebrará el 20 y 21 de agosto en Pradollano con las actuaciones de Angel Stanich, Lagartija Nick, Hendrix Rover & Los Míticos GT`s, Los Granadians, Al Supersonic & The Teenagers y PPM.

Durante las mañanas de viernes 20 y sábado 21 de agosto, en la terraza del Restaurante La Bodega, tres profesores de la escuela granadina de rock Gabba Hey impartirán una master class para los niños y jóvenes (hasta 16 años) que quieran en una mañana (la de viernes 21) aprender los conceptos básicos de una canción de rock and roll y perfeccionarla e interpretarla al día siguiente (la mañana del sábado 22).

El taller se hará en grupo de manera que los profesores enseñarán a los niños a tocar un rock and roll dentro de una banda. El guitarrista Victor Sánchez (Víctor Sanchez y José Ignacio Lapido), el teclista Raúl Bernal (Lapido y Jean Paul) y el percusionista Pablo Lastra (Inés y Los Inesperados) serán los encargados de instruir a los alumnos.

La inscripción en el taller será gratuita y se hará a través de un formulario que se alojará la próxima semana en el ‘miniwebsite’ del festival, de la pestaña eventos, en sierranevada.es.

Por otro lado, los alumnos este año se ha organizado un Concierto de los alumnos de la escuela Gabba Hey”. El sábado 22 noche, antes de la actuación de la primera banda de la noche (Los Granadians), los alumnos que durante todo el año han estudiado música y rock en la Escuela interpretarán un repertorio de una media hora.

Los temas seleccionados son The House of The Rising Sun (The Animals), Lemon Tree (Fool garden), Califorication (Red Hotl Chili Peppers) y Twist and shout (The Beatles).

El cartel de la sexta edición del festival está compuesto por Angel Stanich, Lagartija Nick, Hendrix Rover & Los Míticos GT`s, Los Granadians, Al Supersonic & The Teenagers y PPM.

El festival, patrocinado por Cervezas San Miguel, es gratuito. Los establecimientos hoteleros de Sierra Nevada establecen durante los días de los conciertos precios especiales para los alojamientos vinculados al festival.

Si no puedes ver el vídeo haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *