Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Sierra Nevada ofrece 90 kilómetros esquiables en el arranque del Campeonato del Mundo

Todos los grandes recorridos permanecerán abiertos al público y permitirán a los esquiadores acceder a los escenarios de competición

Borreguiles | Gabinete
Gabinete


image_print

Sierra Nevada mantendrá 90 kilómetros esquiables, con todas las zonas y todos el desnivel abierto, durante la celebración de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017, cuyo programa deportivo arranca mañana con los primeros entrenamientos de la disciplinas de Baches en la pista de La Visera.

Salvo las pistas dedicadas a la competición oficial y a entrenamientos, el resto del dominio esquiable, mejorado gracias a las precipitaciones de los últimos días, estará a disposición de los usuarios, quienes, por lo demás, podrán acceder a los escenarios deportivos mostrando su forfait.

La compatibilidad entre el esquí turístico y la alta competición se trasladará a la Loma de Dílar, donde el snowpark Sulayr, epicentro de los Mundiales, mantendrá abiertos para público tres de sus sectores (1, 2, 4 y snowpark de iniciación), todo ello dependiendo de la evolución de la nieve en los próximos días especialmente en las zonas bajas (sector 4).

En los dos semanas de los Mundiales, la estación abrirá al público el esquí nocturno (pista del Rio) y el mini snowpark durante nueve noche, aquellas en que simultáneamente hay actividad deportiva nocturna en los escenarios de competición (entrenamientos, clasificatorias y finales).

Durante la jornada de este domingo, los equipos de remontes han concentrado el trabajo de mantenimiento en los dos remontes más altos de Sierra Nevada, el telesquí Zayas y el telesilla Laguna, afectados por el episodio de humedad y hielo que siguió a la nevada de ayer.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola, es posible sólo asistir a la competición? O es necesario sacar un forfait?
    Si no hay forfait a precio reducido?

    “Última” pregunta, hay posibilidad de esquiar por la noche? Es abierto solo lo snow park? Cuantas pistas hay? Y cuando sale el forfait solo por la noche? Qué horario?
    Perdón por las muchas preguntas! 😅
    Muchas gracias,
    Marta