Sierra Nevada, 'nadar en la nieve'

La Costa Tropical promociona en la estación de esquí sus recursos turísticos y productos, coincidiendo con la bajada en bañador de más de 300 esquiadores

promocion-costa-nieve
Promoción de la Mancomunidad de la Costa Tropical ayer en Sierra Nevada | Autor: Gabinete
Gabinete
0

“Nada puede escenificar mejor que esquiar en bañador, la riqueza de la oferta turística de la provincia de Granada”.

Con estas palabras, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, describían la mejor manera de promocionar la oferta de playa y nieve, tan singular y atractiva para el visitante que elige la provincia de Granada para sus vacaciones.

Y es que hoy, uno 300 esquiadores y snowboarders en traje de baño protagonizaron el IV descenso en bañador de Sierra Nevada que, como cada temporada, anuncia la llegada de la última semana de actividad a la estación invernal granadina, y que este año ha sido dedicado a promocionar el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestye Ski 2017.

Haciéndolo coincidir con esta fiesta de la primavera, la Costa Tropical de Granada participó activamente en la organización de un evento con el que la estación invernal y los municipios del litoral granadino subrayaban las potencialidades de turísticas de la provincia de Granada, especialmente en primavera.
“Esquía y báñate en 45 minutos”. Nunca había tenido tanta visibilidad como hoy, la oferta de “Nieve y Playa” que tanto caracteriza a la provincia de Granada. Así lo ponía de manifiesto María José López, coincidiendo con el presidente de Mancomunidad al afirmar que “solo nosotros tenemos el privilegio de poder ofertar que se puede esquiar, darse un baño en la playa y visitar la ciudad de Granada en el mismo día”.

La consejera de Cetursa declaraba que “la costa es un producto que siempre vendemos desde Sierra Nevada porque esta es la única estación de esquí del mundo en la que se puede esquiar por la mañana y al medio día estar en un chiringuito tomando un ‘pescaito’ estupendo y bañarse en la playa. Además jugamos con ventaja porque no somos productos incompatibles sino todo lo contrario, nos complementamos a la perfección. Es incuestionable que la Costa Tropical siempre añade atractivo a Sierra Nevada y por supuesto a Granada”.

En la misma línea, Sergio García consideraba que “además del buque insignia que es La Alhambra, Granada tiene dos productos turísticos complementarios que son la Costa Tropical y Sierra Nevada. Cuando estas en la playa podemos ver la nieve en la sierra desde la propia orilla y mejor aún desde el mar, conformando un paisaje espectacular que hace de conjunto de Granada un destino único, por ello no se entendería que estos tres recursos turísticos tan completos, competitivos y de alta calidad no estuvieran coordinados para ofertar al visitante todo lo que ofrece nuestra provincia”.

MÁS COMPETITIVOS

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Motril, Alicia Crespo, consideraba muy importante la implicación de las empresas colaboradoras en el promocional, “porque demuestra el interés por avanzar y especializar sus productos haciéndolos más competitivos”. Así mismo destacaba “la importancia que supone para el desarrollo turístico del Puerto de Motril que las navieras, que conciertan sus cruceros con dos años de antelación, tengan presente que en nuestro destino aparece el producto Sierra Nevada, Alhambra y Granada, imprescindible para que estas navieras elijan como punto de atraque a la Costa Tropical. Por lo tanto, una promoción conjunta como esta es fundamental porque nos beneficia a todos”.

Por su parte, Manuel Guirado, edil de Turismo de Salobreña resaltaba la necesidad de “trabajar más en la línea de unir toda nuestra oferta turística, porque hoy ha quedado demostrado con tanta asistencia de público el interés que suscita. Este tipo de acciones hace que nuestro trabajo tenga sentido porque repercute directamente en el desarrollo turístico de nuestros pueblos y en la ruptura de la estacionalidad que tanto buscamos”.

Coincidía con estas afirmaciones Rafael Caballero, responsable del área de turismo del ayuntamiento sexitano, que durante toda la jornada ha participado activamente en la labor informativa de la oferta hotelera y restauradora de Almuñécar y La Herradura.

Con esta acción promocional, la Costa Tropical y sus principales municipios turísticos han estado presentes en Sierra Nevada ofreciendo degustaciones de frutos tropicales, níspolas, tomate Cherry, mojitos, palitos de ron, sorbetes de chirimoya, cerveza, pestiños y otros muchos productos como el parque acuático sexitano y artículos náuticos, brindados por empresas de la costa de Granada en el transcurso de una animada fiesta de tarde ambientada por un DJ que ha hecho las delicias de los “esquiadores bañistas”.

El presidente de Mancomunidad y los ediles de turismo han agradecido la gran acogida de la dirección y el equipo de Cetursa Sierra Nevada, así como la participación de las empresas colaboradoras, “porque sin una implicación tan activa del sector empresarial, el producto y la marca Costa Tropical no tendría sentido”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario