Martes, 25 Julio, 2017

            

Sierra Nevada logra el verano con más público gracias a eventos deportivos y el bike park

La estación ha recibido la visita de más de 37.000 personas



image_print

 El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha hecho balance este jueves la temporada estival de Sierra Nevada, en la que las nuevas actividades lúdicas y de naturaleza, la celebración de eventos deportivos y las instalaciones del bike park han propiciado que el número de visitantes se incremente un 21 por ciento respecto a 2013, convirtiéndose en el verano de mayor afluencia de la Estación de esquí y montaña granadina.

En respuesta a una pregunta del PSOE en el Pleno del Parlamento, el consejero ha señalado que la temporada de verano en Sierra Nevada se ha prolongado durante 72 días, del 28 de junio al 7 de septiembre, periodo en el que la estación ha recibido la visita de más de 37.000 personas, entre usuarios de las instalaciones y participantes en las distintas actividades.

Alonso ha señalado que “este magnífico dato responde al trabajo de una de las líneas estratégicas de la gestión de Sierra Nevada, el minimizar la estacionalidad del invierno, apostando por un verano cada vez más largo y diversificando actividades propias de la estación como de las empresas del entorno”.

Esta mejora ha estado basada así en tres factores fundamentalmente: la creación de nuevos productos vinculados a la alta montaña y al cielo de Sierra Nevada; la consolidación de los eventos deportivos y culturales y, especialmente, el aumento de usuarios en el Sierra Nevada Bike Park, la estrella del verano.

Por su parte, ha señalado que el bike park supone “una gran apuesta” por la bicicleta de montaña. Este año se han incorporado nuevos circuitos de descenso, que suman ya más de 30 kilómetros, se ha atraído al triple de aficionados y se han podido disfrutar de un remonte específico para personas y bicicletas. Todo ello ha permitido que se pase de 1.269 personas usuarias en el verano de 2013 a más de 3.500 este año.

Por otro lado, Alonso ha destacado que “más de 3.683 deportistas han participado en las diez competiciones que se han celebrado este verano en Sierra Nevada, superando también las cifras del año pasado, cuando se contabilizaron 3.480 personas”.

Además de la programación deportiva, Sierra Nevada ha contado también con una atractiva oferta cultural, en la que ha sobresalido la V edición del Festival de Rock Sierra Nevada por todo lo Alto, que se celebró el 22 y 23 de agosto con la asistencia a los conciertos de unas 2.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *