Martes, 17 enero, 2017

Sierra Nevada llega a Semana Santa con 100 kilómetros, nieve nueva y un sinfín de actividades

Las últimas nevadas dejan la superficie esquiable en uno de los mejores momentos de la temporada. La ocupación hotelera se mueve entre el 80 y el 85% durante toda la Semana Santa. El Salomon Quest Challenge abre este sábado el calendario de actividades de primavera

img_7870
Foto: Gabinete


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada afronta la Semana Santa de 2015 en uno de los mejores momentos de la temporada, con 100 kilómetros abiertos –la práctica totalidad del dominio esquiable-, con nieve nueva y un sinfín de actividades tanto en pistas como en la urbanización de Pradollano.

Las precipitaciones de nieve durante los últimos días –la de ayer dejó entre 5 y 10 centímetros más- han transformado significativamente la calidad de la nieve en la superficie esquiable de Sierra Nevada, que ahora es de nieve polvo en todas las zonas.

El snowpark Sulayr, que desde Semana Santa hasta final de temporada suele registrar los mejores momentos de la temporada, mantiene estos días sus cuatro sectores abiertos, el miniparque de iniciación y el half-pipe.

Sierra Nevada ha decidido, además, ampliar la actividad de esquí nocturno (jueves y sábados) hasta el 4 de abril con lo que sumaría el mayor número de jornadas de esquí nocturno desde que existe la actividad con un total de 27 noches con las pistas del Río y Maribel abiertas durante tres horas los jueves y sábados. Desde este fin de semana, debido al mayor número de horas de sol, el horario del esquí nocturno se ha retrasado media hora, de 19.30 a 22.30 horas.

La actividad de observación astronómica de estrellas que se desarrolla en Borreguiles simultáneamente al esquí nocturno también prolongará su calendario hasta el 4 de abril, al igual que el producto Primeras Huellas, que consiste en la apertura del área de Loma de Dílar (además de las pistas ‘negras’ y El Río) durante los domingos desde las 7.30 horas de la mañana.

El programa de actividades que ha preparado Sierra Nevada para Semana Santa abarca deporte de competición, eventos comerciales para familias y amigos, música, cine y ocio infantil tanto en pistas como en las plazas de Pradollano.

 

PROGRAMA ACTIVIDADES

 

27 DE MARZO – Degustación Cava. Restaurante La Alcazaba.

28 DE MARZO –  Salomon Quest Challenge. Competición de esquí familiar en pistas. –

28. DE MARZO. Cine infantil: “El Lince perdido”.

29 y 30 DE MARZO – XX Trofeo del Ayuntamiento de Monachil. Esquí Alpino.

2 DE ABRIL – Concierto de rock en Plaza de Andalucía. “iPOP”

2 AL 5 DE ABRIL – Winter Break San Miguel Fresca. Freestyle en el miniparque

4 DE ABRIL – III Trofeo Asogaf. Baches

– Audi quattro Cup. Esquí Alpino.

– Degustación de Vino Rosado. Restaurante La Alcazaba

– Homenaje Carolina Ruiz. Borreguiles.

– Cine infantil: “Toy Story”.

5 DE ABRIL –  Ski Cross Alevin Club Granada. Snowpark Sulayr.

undefined

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *