Miércoles, 29 Marzo, 2017

Sierra Nevada, lista para el puente

Todos los empresarios y comerciantes de la Estación Invernal están preparados para la gran afluencia de visitantes que se produce en estos días de fiesta, cuando los servicios que se ofrecen llegan hasta casi doblarse

Plaza de Pradollano / Imágenes: Román Callejón


image_print

Llega el puente de la Inmaculada y con él un largo fin de semana para hacer una escapada y aprovechar las primeras nieves para la práctica del esquí. Así, a pesar de que la Estación Invernal de Sierra Nevada lleva abierta una semana, prácticamente todos los negocios y comercios que realizan su actividad en Pradollano coinciden en que estos días de fiestas dan el auténtico pistoletazo de salida a la temporada.

El Observatorio de Sierra Nevada corona el primer día de la temporadaSierra Nevada abrirá hoy diez kilómetros más de pistas –entre las que se encuentra el Río, que conecta Borreguiles con Pradollano- de lo que viene siendo habitual para el puente de la Constitución y contará con unos 45 kilómetros esquiables con nieve de excelente calidad, repartidos en 46 pistas en todos las zonas esquiables -excepto en Loma de Dílar- a las que se accederán en trece remontes: telecabinas Al-Andalus y Borreguiles; telesillas Parador, Stadium, Veleta, Veleta II, Emile Allais, Borreguiles I y Laguna; telesquí Zayas, y alfombras Borreguiles, El Bosque y Dauro.

 

De esta manera, la oferta que Sierra Nevada hace al esquiador provoca que la ocupación hotelera en la Estación sea superior al 80%. Para recibir a tanta gente y atenderla en las mejores condiciones los negocios que viven del deporte blanco se preparan de maneras especial, ya que estas fechas el trabajo que realizan y los servicios que prestan casi duplica las cifras de un fin de semana normal.

El año pasado por estas fechas, la estación de Sierra Nevada cerró el puente de la Constitución con 21.912 esquiadores durante las cuatro jornadas de esquí que duró el periodo festivo, de viernes a lunes. A esa cifra hubo que sumar 7.250 visitantes no esquiadores que accedieron a Borreguiles en telecabina o disfrutaron de las atracciones de parque lúdico Mirlo Blanco.

Esta temporada, con unas expectativas mayores en cuanto a visitas y ocupación, los profesionales de Pradollano y la Estación se preparan de una manera especial. Aquí tenemos un ejemplo de los sectores más significativos:

ESCUELA OFICIAL DE ESQUÍ

Elena Cuñat Sierra Nevada Escuela Oficial

“El puente se espera estupendo, porque hay mucha nieve de calidad extraordinaria y se espera que haya mucha gente, puesto casi será la única estación de España que abra. No hay datos exactos de los visitantes que llegarán, pero se espera una alta ocupación porque es el primer puente y la gente tiene muchas ganas y no ha nevado casi en ninguna parte de España.”

PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE COMERCIOS

Dani Taillefer Sierra Nevada

“En cuanto a lo que el negocio se refiere, todo está preparado para la venta y alquiler de esquís, la gente ya lleva días llamando para ver cómo está el tiempo por aquí y la disponibilidad de equipos, pero en lo que a la Estación se refiere, siempre puede mejorarse. A nivel de imagen es peor que a nivel de funcionalidad. Todo va a estar bien y funciona a la perfección, pero la Estación debería estar mejor cuidad en condiciones de limpieza y de seguridad, por ejemplo. El ayuntamiento es el culpable, el problema es que no tienen medios y no son capaces de ponerse de acuerdo las instituciones y pagamos el pato nosotros y los visitantes de la estación. Además, está el problema de la venta ambulante sigue existiendo y  no se erradica, lo que nos hace daño”.

HAMBURGESERÍA/SUPERMERCADO

Maria Rada Snowburguer“Vamos a tener mucha gente porque en el norte apenas hay nieve. Tenemos el equipo completo de cara a las navidades y en el mes de enero baja el personal. No solemos contratar para las fiestas, tenemos el equipo completo en previsión de que sea una buena temporada”.

“Siguen llegando existencia estos días, que son mortales de trabajo. Ha llegado mucha mercancía y está todo preparado. La comparativa con la semana que ha pasado es casi el doble, igual que puede pasar en Navidad”.

RESTAURANTE

Norberto Sierra Nevada Restauraten Vertical“Esperamos un buen puente porque tenemos tiempo y va a haber solo la gente viene sola. En el puente siempre hay que meter extras, tanto en cocina como en sala. Si comparamos con un fin de semana normal estamos hablando de casi el doble de clientes y de ventas, si acompaña el sol, la nieve y todo”.

FARMACIA

Farmacia Sierra Nevada Adolfo Pascual“Estamos totalmente listos y preparados para el puente y lo que pueda pasar, con toda la plantilla preparada. La semana de antes del puente es de poca afluencia, pero el puente da el pistoletazo de salida a la temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *