Jueves, 19 Julio, 2018

            

Sierra Nevada lanza su campaña de primavera con previsión de recuperar las jornadas de esquí perdidas | Vídeo

Este pasado febrero ha sido "el segundo mejor de los últimos 20 años", pero marzo ha sido uno de los peores que se recuerdan en la historia reciente de la estación de esquí

Imagen de archivo del descenso en bañador de 2016
Ep-RedacciónGD


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada ha puesto en marcha la campaña de nieve primavera con el lanzamiento de productos especiales, rebajas en los forfaits y eventos lúdicos, culturales y deportivos para dinamizar su actividad hasta su cierre el próximo 6 de mayo.

El recinto invernal encara esta nueva campaña con la previsión de recuperar las más de 100.000 jornadas de esquí que ha perdido en las últimas semanas a consecuencia de los diferentes temporales, que también han ocasionado daños “considerables” en telesillas y remontes obligando al personal de Cetursa a emplearse a fondo para reparar todos los desperfectos que la climatología adversa ha provocado en estas y otras instalaciones.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha señalado en rueda de prensa que si bien este pasado febrero ha sido el segundo mejor que ha registrado la estación en veinte años, le han seguido “22 días de auténtico martirio” a consecuencia de los temporales, obligando al cierre de la estación incluso durante varios días consecutivos.

En este contexto se ha hecho un “esfuerzo” por reaccionar de forma “ágil” de la mano de los empresarios, con el lanzamiento de esta campaña de Primavera y la prolongación de la apertura de la estación hasta el 6 de mayo. La mayoría de los recintos invernales lo harán el 8 de abril, lo que permitirá captar a estos potenciales esquiadores y de hecho se ha creado una iniciativa concreta para ello.

María José López ha presentado la nueva campaña de primavera con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; el delegado de Cultura, Turismo, Deporte, Guillermo Quero, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Enrique de la Higuera.

DESCUENTOS

La campaña comienza este jueves para adquirir productos que se podrán usar a partir del 9 de abril, una semana después de Semana Santa, que es el momento en el que arranca el verdadero reto de la primavera.

Entre las iniciativas puestas en marcha está la venta  de 3.000 forfaits a 20 euros, además de otras ofertas y productos especiales para principiantes y profesionales.

En concreto, los titulares de forfaits de larga duración que hayan consumido los días de esquí de esta temporada podrán hacer ya nuevas recargas a 25 euros el día. A mismo precio podrán esquiar los profesionales de la nieve y clientes de forfait de temporada de otras estaciones.

Por otro lado, la estación podrá en marcha productos especiales de iniciación en fines de semana a bajo precio que incluyen forfait, clases y material.

Si ni puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

OCIO Y DEPORTE

La campaña, que lleva por lema ‘Esquía la primavera en Sierra Nevada’, se complementa con un amplio programa de actividades de ocio y de competiciones deportivas que incluyen, entre otras, la Copa Movistar de Baches y SlopeStyle (de snowboard y freeski), el Campeonato Absoluto de Esquí Alpino y el 54 Trofeo nacional de Veteranos.

También media docena de actividades, entre ellas, la Bajada Retro, el 8 de abril, que cuenta con el apoyo de la Asociación contra el Cáncer de Mama y el ya clásico descenso en Bañador, el 21 de abril, con precios especiales para los participantes.

A ello se suma la primera edición de un festival de música electrónica vinculado a exhibiciones de snowboard y freestyle, previsto para el fin de semana de entre el 13 y el 15 de abril.

Para la promoción de la nieve primavera, Sierra Nevada ha promovido además la difusión de una campaña promocional para incentivar la llegada de visitantes a este espacio.

Sandra García ha valorado la oportunidad que se le presenta a la Sierra, referente “mundial” del esquí y de los deportes de invierno, para cerrar una temporada que puede ser “histórica” según evolucionen estos últimos meses y que, pese a los sucesivos temporales, ha demostrado su capacidad como baluarte turístico de esta provincia.

De hecho, ha destacado, que contribuye de manera importante a los más de 23.000 contratos suscritos dentro del sector turístico provincial desde su apertura en noviembre, así como en los más de 700 empleos creados sólo en el municipio de Monachil.

Las previsiones para Semana Santa son optimistas, a tenor del aumento de reservas que se está produciendo en los últimos días, aunque instituciones y empresarios han preferido no ofrecer cifras concretas, y la idea es que la estación pueda abrir toda su área esquiable si la climatología lo permite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.