Martes, 25 Julio, 2017

            

Sierra Nevada invita a los mejores alumnos andaluces de la ESO a una jornada en la nieve

El programa 'Sierra Nevada, Emotions' tiene como objetivo fomentar entre los escolares la práctica de los deportes de invierno y el contacto con la naturaleza

Presentación del programa


image_print

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada han diseñado el programa ‘Sierra Nevada, Emotions’, por el que se premiará con una jornada en la nieve a los mejores 40 alumnos andaluces de la ESO, quienes a su vez podrán invitar a 50 compañeros a tener con ellos su primer contacto con los deportes de invierno.

El programa, presentado hoy por los secretarios generales de Educación, Elia Rosa Maldonado, y para el Deporte, Ignacio Rodríguez, pretende acercar y dar a conocer la nieve a escolares de la ESO, con edades comprendidas entre 12 y 16 años, y fomentar la práctica del deporte y el contacto con la naturaleza entre los adolescentes andaluces.

‘Sierra Nevada, Emotions’ nace con la intención de enseñar que el esfuerzo tiene recompensa, en este caso, mediante la obtención de una jornada de nieve en Sierra Nevada por parte de 40 alumnos de la ESO que, a juicio de la Consejería, disfrutarán de una experiencia deportiva diferente.

El programa se divide a su vez en dos productos a elegir por los alumnos seleccionados: ‘Emoción Primeros Pasos en la Nieve’, que incluye material de esquí y clases de iniciación, y para quienes no quieran esquiar ‘Emoción juegos en la Nieve’, con subida y bajada en telecabina más actividades recreativas en Mirlo Blanco.

Según ha comentado Elia Maldonado, “los centros docentes establecerán los criterios para valorar el alumnado que haya realizado un mayor esfuerzo de superación durante el primer trimestre, teniendo en cuenta aspectos como el comportamiento, la participación en actividades organizadas en el centro, el rendimiento académico o la superación personal. La propuesta de compañeros y compañeras contemplará también estos criterios”.

Todos los ganadores contarán con la visita a su clase o centro educativo de dos grandes en el mundo de la nieve, María José Rienda o de Reyes Santa Olalla, que hablarán sobre su experiencia en Sierra Nevada y en el mundo del esquí de alta competición. Las inscripciones se realizarán a través de las delegaciones territoriales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y los premios empezarán a disfrutarse a partir del 30 de marzo hasta que todos los grupos hayan tenido su jornada en la nieve.

Con el programa ‘Sierra Nevada, Emociones’, la estación invernal andaluza abre una nueva línea de apoyo al esquí escolar. La temporada pasada más de 8.500 escolares disfrutaron de más de 25.000 jornadas de esquí, lo que representó un incremento del 58,04% respecto a la campaña anterior.

DEPORTES DE COMPETICIÓN

Por otro lado, el secretario general para el Deporte de la Junta, Ignacio Rodríguez, ha anunciado el mantenimiento del plan de becas para ayudar a los deportistas de invierno dedicados a la competición. De ese plan se benefician más de 300 niños de competición de 14 clubes andaluces con la colaboración con la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y la Real Federación Española de Deportes de invierno.

Estas becas conllevan importantes descuentos en los forfaits y al acceso a pistas especialmente acondicionadas para los entrenamientos de los clubes que hayan competido durante la temporada anterior.

Además, Rodríguez ha informado de que durante la temporada 2014-15 se celebrarán en Sierra Nevada una treintena de competiciones deportivas de todas las disciplinas y categorías, entre las que destaca la Universiada de Invierno Granada 2015, en la que la estación invernal acogerá 16 finales de Esquí Alpino, Freestyle Ski y Snowboard.

En ese sentido, resulta especialmente significativo que Sierra Nevada haya podido encajar todas las disciplinas deportivas de alpino (Eslalon, Gigante, Supergigante, Descenso y Combinada) en una sola pista, la Universiada, homologada por la FIS para pruebas técnicas y de velocidad y que, gracias al túnel en su cruce con pista Maribel, hace compatible la alta competición con el esquí comercial.

El resto de modalidades, freestyle ski y snowboard se disputarán en el snowpark Sulayr de la Loma de Dílar. Sierra Nevada culmina así la reubicación de escenarios deportivos internacionales que permite celebrar competiciones al más alto nivel con una incidencia mínima en el área esquiable turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *