Martes, 24 Octubre, 2017

            

Sierra Nevada invierte más de tres millones esta temporada y sigue manteniendo el precio del forfait

Mantiene la previsión de abrir el 29 de noviembre, aunque si las condiciones climáticas lo permiten se adelantará

Sierra Nevada en uno de sus momentos de mayor afluencia de turistas


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Sierra Nevada ha invertido 3,1 millones de euros en mejoras para la temporada 2014-15 con la adquisición e instalación de nuevas infraestructuras y la organización competiciones deportivas. La estación mantiene por cuarta temporada consecutiva el precio del forfait y confía en superar el millón de visitantes que se registraron el año pasado.

Así lo han anunciado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y el de Turismo, Rafael Rodríguez, y la consejera delegada de Cetursa, María José López, durante la presentación de la temporada de invierno en Madrid, en cuya Puerta del Sol se desarrolla este fin de semana una acción turística Andalucía.

Según los datos aportados por Alonso, en los últimos años se han invertido 47 millones de euros en este espacio con el objetivo de que “la seguridad sea un elemento fundamental” y la inversión de esta última temporada se ha destinado a la incorporación de tres pisapistas, que ya suman 19, con lo que la capacidad de pisado garantiza al usuario la preparación de la superficie esquiable; la instalación de 17 nuevos puntos de producción de nueve, la renovación de algunos remontes y la creación de una nueva página web.

Pero, además, los esfuerzos económicos de Sierra Nevada se han centrado en la construcción de los escenarios deportivos para las competiciones nacionales e internacionales, que alcanzarán la treintena y entre las que destaca la Universiada de Invierno Granada 2015, en la que la estación invernal organizará en febrero 16 finales de esquí alpino, freestyle y snowboard.

En ese sentido, el responsable andaluz de deporte ha subrayado que se haya recuperado la “vieja tradición” de las competiciones deportivas y se pueda compaginar la competición con la asistencia de esquiadores aficionados.

Concretamente, Sierra Nevada podrá encajar las disciplinas deportivas de alpino en una sola pista, homologada para pruebas técnicas y de velocidad y que, gracias a un túnel en su cruce con pista Maribel, hará compatible la alta competición con el esquí comercial.

La responsable de Cetursa ha explicado que Sierra Nevada mantiene su previsión de abrir sus pistas de esquí el 29 de noviembre aunque si las condiciones climáticas lo permiten, la fecha se adelantará, y ha explicado que los cañones de producción de nieve artificial ya están en funcionamiento.

Además, López ha señalado que, pese a que es “complicado” y “muy pronto” para aventurar cómo funcionará la temporada, ha señalado que la venta anticipada de forfaits, que comenzó en el mes de agosto, está siendo mejor que la de la temporada pasada.

No en vano, ésta es la cuarta temporada que los forfaits mantienen el mismo precio y, además, hasta el 15 de noviembre esa campaña anticipada permitirá adquirir el pase con 12,5 euros de descuento, entre otras ventajas en la compra de diez días de esquí hasta el forfait de toda la temporada.

Este año, además, se establece una nueva categoría, la juvenil, de entre 13 y 16 años; mientras que los niños de cero a cinco años volverán a esquiar gratis en Sierra Nevada como apuesta para fomentar el esquí familiar.

“EL MEJOR COMPLEMENTO A LA OFERTA ANDALUZA”

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha desgranado durante la presentación cómo Sierra Nevada es “el mejor complemento” a la oferta turística andaluza para la que el madrileño es “un mercado imprescindible”.

El responsable de Turismo ha expuesto que en lo que va de año la región ha recibido 1,1 millones de viajeros procedentes de Madrid, que han generado tres millones y medio de pernoctaciones, lo que convierte al mercado madrileño en el “principal emisor” nacional.

Así, en este aspecto, la Consejería se centra en seguir trabajando para que Sierra Nevada sea “la estación de esquí de los madrileños”, ha señalado Rodríguez, que ha recordado que durante este fin de semana en la Puerta de Sol estará ubicado un autobús en el que se facilitará completa información sobre la oferta de la estación invernal para esta temporada.

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