Martes, 17 enero, 2017

Sierra Nevada inicia este fin de semana el calendario deportivo con 50 kilómetros de pistas abiertas

Con dos pruebas de esquí de montaña, la octava edición del Trofeo Sol y Nieve y la Copa de España de Esquí de Montaña

Sierra Nevada 6
Agencia


image_print

 La estación de esquí de Sierra Nevada mantiene 50 kilómetros de pistas abiertas para este fin de semana, cuando dará comienzo el calendario de eventos deportivos con dos pruebas de esquí de montaña, la octava edición del Trofeo Sol y Nieve y la Copa de España de Esquí de Montaña.

Concretamente, el Club Alpino Benalmádena-IronTriath organiza la octava edición del Trofeo Sol y Nieve de Esquí de Montaña el 11 y 12 de enero de 2014, un trofeo que varía el formato con respecto a ediciones anteriores, integrando una nueva prueba individual.

En esta VIII edición se celebrarán dos pruebas dentro del calendario oficial del esquí de Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo. La prueba individual formará parte del Calendario Oficial de la Fedme, puntuando para la Copa de España de Esquí de Montaña 2014.

En esta ocasión la salida de la competición del sábado se dará en la estación inferior del telesilla Jara a las 17,30 horas y la meta estará ubicada en Borreguiles, mientras que el domingo, la cronoescalada, que parte de Pradollano y finaliza en la estación superior del Telesilla Stadium, comenzará a las 08,00 horas. Hasta el momento se han inscrito un total de 80 participantes.

En un escenario bien distinto –la pista Prado de la Monjas en la Loma de Dílar– se disputarán las carreras de Slalom (sábado día 11 de enero) y Slalom Gigante (domingo día 12 de enero), tanto en categoría alevines I y II como gorriones (nacidos en 2006 y siguientes), los más pequeños competidores de esquí alpino.

Sierra Nevada mantiene la longitud esquiable en 50 kilómetros y 17 medios mecánicos en funcionamiento con espesores de 20 a 80 centímetros de nieve polvo/dura. Además, hoy habrá esquí nocturno en la pista del Río de 19,00 a 21,30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *