Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Sierra Nevada inaugura este sábado la temporada de esquí nocturno en la pista de El Río

La estación, con 70 kilómetros esquiables, intensifica desde mañana el programa de actividades para la segunda parte del puente de Constitución-Inmaculada

Imagen de Sierra Nevada por la noche | Foto: Sierra Nevada
Gabinete


image_print

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada inaugurará este sábado 10 de diciembre la temporada de esquí nocturno con la iluminación de la pista de El Río, que conecta el área de Borreguiles y Pradollano, para lo cual se pondrán en funcionamiento el telecabina Al-Andalus de 19.00 a 21.30 horas.

La pista de El Río, que fue iluminada para esta actividad a mediados de los años noventa, ofrece 3,3 kilómetros esquiables y un desnivel de 600 metros. Dispone 35 puntos de luz a lo largo de su recorrido para desarrollar la actividad de esquí nocturno. De momento, la pista Maribel, que también dispone de iluminación, no entra en la oferta de este sábado.
La apertura del esquí nocturno coincide este sábado con una jornada de observación de estrellas en Borreguiles (2.700 metros de altitud), una actividad especialmente indicada para no esquiadores que podrán acceder a la zona aprovechando la puesta en marcha del telecabina Al Andalus.

Todo ello en un puente de Constitución-Inmaculada en el que Sierra Nevada ofrecerá 70 kilómetros esquiables con espesores entre 20 y 150 centímetros, pistas en todas las zonas y todo el desnivel esquiable (1.200 metros) a disposición de los usuarios.

Desde el jueves al domingo, el programa de ocio en pistas y en Pradollano se centrará en los niños y las familias con actividades en la pista de El Mar (gymkana el jueves, sábado y domingo) y concierto con el grupo de versiones “Ipop”, el sábado 16,30 horas en la plaza de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *