Viernes, 24 Marzo, 2017

Sierra Nevada inaugura este sábado la temporada con nieve recién caída

La previsión de apertura para la jornada del sábado se centrará en el área de Borreguiles con la puesta en marcha del telecabina Al-Andalus, alfombra de Borreguiles y telesilla Emile Allais, así como el telesilla Veleta II, que finalmente, y después de una mañana de intenso trabajo, ha podido ser incorporado a las previsión de apertura del primer día de temporada.



image_print

Sierra Nevada inaugura este sábado la temporada 2014-15 con nieve nueva en la zona de Borreguiles, donde se concentrarán las pistas abiertas en el estreno, gracias a las nevadas intermitentes registradas en las últimas horas, que han mejorado las expectativas tanto para los primeros días de campaña como para el próximo fin de semana, puente de Constitución, la primera gran fecha invernal.

No obstante, el fuerte viento que ha acompañado a las precipitaciones ha arrastrado la nieve a barrancos y ventisqueros contiguos al área esquiable, por lo que los maquinistas de la estación trabajan durante la jornada de este viernes, en condiciones de reducida visibilidad, para tratar de ir configurando recorridos en los próximos días en el área de Borreguiles, informa Cetursa en una nota.

Como consecuencia de la entrada en funcionamiento de este último remonte, la dirección de Sierra Nevada ha decidido eliminar el límite de aforo previsto hace dos días. Sí se mantiene este fin de semana inaugural el precio promocional de 20 euros para adulto; juvenil (de 13 a 16 años) a 18 euros y el junior (6 a 12 años), 15 euros, y 16 euros para el senior (60 a 69 años). Además, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito durante este sábado y domingo.

La dirección de la estación invernal granadina ha informado de los últimos detalles de la apertura de temporada a touroperadores, empresarios, comerciantes y establecimientos hoteleros de Pradollano, así como a las autoridades e instituciones implicadas en la buena marcha del área esquiable de Sierra Nevada.

El departamento de Nieve Producida está preparado para arrancar los cañones en cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Asimismo, los servicios de pistas y remontes de la estación trabajan ya con la perspectiva de seguir sumando pistas y remontes a la oferta de Sierra Nevada con vista al puente de la Inmaculada-Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *