Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Sierra Nevada homenajea a Regino Hernández

El medallista de bronce en los JJOO de Pyeongchang, agasajado por amigos, compañeros y familiares en la estación en la que se formó como deportista

Regino Hernández en el homenaje de Sierra Nevada | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El rider de Sierra Nevada, Regino Hernández, primer medallista español en unos JJOO de Invierno, recibió hoy el homenaje de sus familiares, amigos y compañeros en un acto desarrollado en la estación invernal en la que se formó como rider de snowboard, Sierra Nevada.

Hernández, flamante medalla de bronce en snowboardcross en Pyonchang 2018, descendió rodeado de los niños por un pequeño circuito de módulos y saltos en el miniparque del snowpark Sulayr, Sierra Nevada.

Al final de la pista fue recibido por sus padres, amigos, compañeros y responsables de la estación de Sierra Nevada, encabezados por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, la directora general de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María José Rienda, el presidente de la RFEDI, May Peus, la directora técnica de la FADI, Carolina Ruiz, entre otras autoridades.

Regino Hernández se subió al podio instalado en el miniparque y recibió sendas placas conmemorativas de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y de la estación invernal de Sierra Nevada.

El rider de Sierra Nevada agradeció el apoyo a todos los que le han apoyado durante todo este tiempo. “Este es el homenaje que más ilusión me hace, el de mi gente, el de Sierra Nevada, la estación que me ha visto crecer como persona y como deportista. Es un orgullo pertenecer a esta federación y ser andaluz”, dijo el snowboarder de RFEDI, nacido en Ceuta y residente en Mijas (Málaga).

Carolina Ruiz, directora técnica del FADI y única corredora española ganadora de un descenso de la Copa del Mundo, dijo, dirigiéndose a María José Rienda, que Regino “ha conseguido lo que todas hemos buscado, ¿verdad María José -Rienda-?, pero estamos muy orgullosas de que seas tú, que seas de aquí, de casa”.

Rienda, ganadora de seis pruebas de la Copa del Mundo y actual directora de Promoción Deportiva de la Junta, recordó que antes teníamos en Andalucía medallas olímpicas en deportes de verano y ahora, gracias a Regino, también las tenemos de invierno. Ahora toca seguir con los centros de tecnificación, como el de Sierra Nevada, para que todos los niños tengan la oportunidad de llegar donde has llegado tu”.

El presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno, May Peus, añadió que “más que lo que significa para RFEDI la medalla de Regino, me gustaría para felicitar y agradecer a la estación de Sierra Nevada y a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno el trabajo que hacen con todos estos chavales para llegar a tener más días como hoy, en el que celebramos una medalla olímpica que llevábamos tanto tiempo esperando”.

En ese sentido, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, puso a Regino como “el ejemplo de que estaciones debemos apostar por esos deportes, como ha hecho Sierra Nevada con la creación del snowpark Sulayr”, y la celebración del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.