Viernes, 24 Marzo, 2017

Sierra Nevada, galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo

Junto a la estación de Granada ha sido galardona una de sus más ilustres esquiadoras, Carolina Ruiz, retirada en mayo pasado de la alta competición

Sierra Nevada


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada ha sido galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo que otorga el Consejo Superior de Deportes por sus 50 años de actividad y de promoción de los deportes de invierno, un premio que ha recogido este miércoles la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

Sierra Nevada ha sido reconocida, junto al resto de estaciones españolas por sus primeros 50 años de historia (Baqueira Beret, Formigal y Alto Campoo), por su apuesta por los deportes de invierno, la cantera del esquí y el snowboard y la organización de competiciones, desde las categorías inferiores hasta campeonatos del mundo.

María José López ha reiterado en la entrega del galardón el compromiso de Sierra Nevada con la promoción de los deportes de invierno, como lo demuestra la Copa del Mundo de Aerials (saltos acrobáticos) que se celebrará esta temporada como última prueba test de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski de 2017.

La estación granadina celebró la pasada temporada los 100 años de la aparición en prensa de la primera referencia a la práctica del esquí en la montaña granadina, y los 50 años de la creación de la empresa Cetursa Sierra Nevada, que gestiona el área de nieve de la estación.

López ha mencionado a todas las personas, “trabajadores, empresarios, deportistas y, sobre todo, clientes”, que desde la estación invernal granadina han hecho de Sierra Nevada un centro invernal de referencia, y motor de desarrollo económico de su entorno.

Junto a la estación de Granada ha sido galardona una de sus más ilustres esquiadoras, Carolina Ruiz, retirada en mayo pasado de la alta competición, tras escribir una de las páginas más brillantes del deportes blanco en España.

Ruiz, actual directora técnica de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), es la única esquiadora española de todos los tiempos en ganar un prueba de velocidad en la Copa del Mundo, tras imponerse en el descenso de Meribel, 2014.

En una gala en la que los deportes de invierno han sido protagonistas, también han sido reconocido el presidente de la RFEDI, May Peus, y la rider catalana Queralt Castellet, plata en halfpipe en los Mundiales de Snowboard en Kreisgberg (Austria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *