Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Sierra Nevada estrena este fin de semana el programa de avistamiento de aves de alta montaña

Esta novedosa actividad podrá realizarse los domingos 28 de agosto y 4 de septiembre, acompañados por un guía de naturaleza

Archivo GD
E.P.


image_print

La segunda quincena de agosto es el mejor momento para el avistamiento de aves en Sierra Nevada. Es por ello, que la estación, en colaboración con el Centro de Visitantes El Dornajo, organiza los dos próximos fines de semana rutas guiadas interpretativas para el avistamiento de aves.

Según informa Sierra Nevada en una nota de prensa, esta novedosa actividad podrá realizarse los domingos 28 de agosto y 4 de septiembre, acompañados por un guía de naturaleza. La ruta, de media jornada, será interpretada, didáctica y dinámica parte del Centro de Visitantes del Dornajo con llegada a Pradollano y posterior ascenso con los remontes hasta Borreguiles para caminar hasta los Lagunillos y los Tajos de la Virgen.

Explica que las aves de Sierra Nevada conforman “un grupo zoológico del máximo interés” pues el macizo montañoso posee todo tipo de aves adaptadas a los diferentes ecosistemas: aves de bosque, rupícolas, de ribera, entre otros. Si bien, las de alta montaña no son tan abundantes como las comunidades avícolas ubicadas en las tierras bajas o zonas húmedas litorales, configuran poblaciones “de borde” que “fascinan por la adaptación a las difíciles condiciones que impone la más alta montaña mediterránea de la Península Ibérica”.

En las cumbres de Sierra Nevada, a partir de los 2.500 metros, se contempla el acentor alpino, la única ave que se reproduce y cría en Sierra Nevada, el collalba gris, el vita campestre, el colirojo tizón, de paso camino a África, y el roquero rojo, “uno de los pájaros más bonitos por su colorido”. De la misma manera, también se puede avistar en cualquier momento la majestuosa águila real, así como el quebrantahuesos, que se ha instalado recientemente en esta sierra.

Asimismo, la estación de Sierra Nevada y el centro de visitantes El Dornajo organizan una nueva ascensión al Mulhacen para el 28 de agosto. En este caso, los participantes usarán los medios mecánicos para, desde Pradollano, acercarse al entorno del Pico Veleta y desde allí encarar el camino de ascenso al techo la Península.

Geólogo por un día y Atardecer desde el Veleta, ambas el 27 de agosto, son otras de las actividades del programa ‘Sensaciones’ que oferta la estación. El sábado por la noche el restaurante-terraza La Bodega ofrecerá una cena barbacoa con cata de vino a cargo de Pablo Amate y posterior sesión de música con DJ Zea. También, continúan abiertas las actividades del Mirlo Blanco, el Bike Park, los Senderos de la fusión de la nieve y de runnig y la piscina del Club Montebajo.

De cara al último fin de semana de la temporada de verano, del 2 al 4 de septiembre, Sierra Nevada vuelve a ofrecer, entre sus actividades de bicicleta de montaña, la posibilidad de hacer una ruta de tres jornadas de diversión extrema cruzando el pico del Veleta desde Granada, pasando por la Alpujarra, hasta llegar a la playa de Motril.

En esta ruta, durante la primera jornada se hará una subida a Pradollano y descenso por el camino de los Neveros, visita a Granada y vuelta para pernoctar en la Sierra, mientras la segunda tiene salida en Pradollano con ascenso hasta el Veleta y cruce hasta la Alpujarra donde se pasará la segunda noche. El tercer día se desciende hasta Playa Granada en Motril, donde finaliza esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *