Lunes, 24 Julio, 2017

            

Sierra Nevada: esquiando al 50%

Los forfaits promoción Granajoven fomenta la promoción del esquí entre los jóvenes que tengan de 16 a 30 años, "con precios muy asequibles" para la práctica del deporte blanco

Sierra Nevada, esta mañana. / Adolfo Pascual


image_print

Las primeras nevadas ya han llegado a la estación de esquí de Sierra Nevada. Además, las bajas temperaturas favorecen que la producción de nieve artificial se mantenga y el manto blanco se pueda ver desde la ciudad. Así la campaña de promoción del deporte de invierno ha comenzado por todo lo alto. Una de las más esperadas, los forfaits promoción Granajoven, para jóvenes de entre 16 y 30 años, que podrán esquiar al 50%.

“Los precios son a tener en consideración y ofrecen un descuento muy interesante para ayudar a los jóvenes a los que les gusta este deporte, o a aquellos que se quieren iniciar en él”, ha comentado el concejal de Juventud, Juan Francisco Guitérrez, que ha destacado, como “por dos días se pagaría un precio de 89 euros, y con la promoción joven la cuantía disminuiría hasta los 44,50 euros“.

Este bono joven se pondrá a la venta a partir del 25 de noviembre, con una novedad, “se contempla la posibilidad de incluir dos horas de clase a 30 y 60 euros, para aquellos que quieran seguir avanzando”, ha comentado la directora de Cetursa, María José López.

Rueda-de-prensa-forfait |alex

En la temporada pasada se beneficiaron más de 1.400 granadinos, lo que generó 5.673 jornadas de esquí. La promoción será extensible a 3, 4 y 5 días, y se podrán usar para cualquier fecha, y podrá cruzarse con otras campañas, como la de Navidad, para aprender a esquiar, el Tour guiado del cielo nocturno, para acercar a los jóvenes a las maravillas del universo combinando amenas vistas con el uso de equipo astronómico, el programa Conoce Sierra Nevada, educativo y cultural con una visita al área de Fuente Alta, y la elaboración de tortas caseras en horno de leña tradicional y actividades en el área del Mirlo Blanco.

APERTURA DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ

A pesar de las buenas perspectivas para esta semana, en cuanto a frío y precipitaciones, las previsiones de apertura aún se mantienen para el próximo día 29 de este mes. “Preferimos ser cautos y respetar los plazos que se han dado”, ha explicado López. Todo esto, sin tener en cuenta los rumores que han empezado a circular en la Estación de un posible adelanto de esta fecha. “Lo que nos interesa es atraer a gente joven a la estación para fomentar el amor por este entorno y este deporte”.

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *