Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Sierra Nevada espera alcanzar el 75% de ocupación hotelera en los días ‘grandes’ de la Semana Santa

La estación de esquí ofrece estos días 60 metros esquiables con 76 pistas abiertas | El domingo está programado un descenso retro en beneficio de los programas contra el cáncer de mama

Imagen de archivo de la estación de esquí de Sierra Nevada
Redacción GD


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada, que apura la recta final de su temporada de esquí, cuenta con un 60% de ocupación hotelera estos días de Semana Santa. No obstante, fuentes de Cetursa afirman que esperan alcanzar el 75% de ocupación en los días ‘fuertes’ de esta semana festiva.

Sol y buena ambiente en la estación que estos días está ofreciendo alrededor de 60 kilómetros esquiables con nieve calidad primavera. Hoy están abiertos 19 remontes  y 76 pistas abiertas al público.

BAJADA RETRO

Sierra Nevada abrirá este domingo, con la tradicional bajada retro en beneficio de los programas contra el cáncer de mama, la semana del Telemark, la disciplina que reivindica la vuelta a los orígenes del esquí mediante la recuperación de la técnica del talón libre, que en la estación invernal granadina gana adeptos temporada tras temporada.

La Bajada Retro forma parte del calendario de primavera de Sierra Nevada desde hace varias temporadas. Con ella, los miembros de la peña telemarkera de Rikitaum Sierra Nevada apoyan las inscripciones para la Carrera Popular de la Mujer contra el cáncer de mama en Granada.

La actividad coincide este domingo con el inicio de las actividades de la Semana Telemark, que por cuarta primavera consecutiva organiza la peña Rikitaum. Durante la semana del 17 al 21 se celebrará un clinic para los amantes del telemark, tanto para iniciados como para expertos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.