Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Sierra Nevada encara la Navidad con una previsión del 70% de ocupación hotelera

El recinto invernal ha arrancado la jornada del martes con 16,8 kilómetros de longitud esquiable repartidos en 16 pistas, a las que se puede acceder a través de los nueve remontes abiertos, según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa.

E.P


image_print

Sierra Nevada encara el inicio de la Navidad con una buena previsión hotelera que prevé alcanzar el 70 por ciento de ocupación durante el fin de semana, aunque los responsables del recinto invernal confían en que la cifre mejore a tenor de las copiosas nevada que se esperan para esta noche y el miércoles.

No obstante, si se cumplen las previsiones meteorológicas, la situación del “recinto invernal cambiará sustancialmente en lo relativo a las pistas”, que se irán acondicionado y ampliando en función de las posibilidades.

En un sentido similar se han pronunciado desde la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, que se han mostrado “muy contentos” con la meteorología favorable que se está produciendo y afirman tener “unas buenas expectativas para estos días”.

De hecho, los empresarios confían en que las reservas hoteleras aumenten en los próximos días gracias a las nuevas nevadas, que siempre animan a los clientes de última hora, y afirman tenerlo todo preparado para recibir a los visitantes durante toda la Navidad.

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Para estas fechas, Sierra Nevada ha preparado una programación infantil y cultural que contará con música en directo, animación infantil en las pistas y en las plazas de la urbanización, cine de esquí extremo, exhibiciones deportivas y cuentacuentos, entre otras actividades.

Organizada por Cetursa Sierra Nevada, con la colaboración de la Escuela Europea de Esquí, las actividades comenzaron este pasado lunes con el recorrido de Papa Noel tanto en pistas como en la urbanización repartiendo caramelos a los niños.

Papa Noel también recorrerá la estación este martes, mientras que el día 26 comenzarán los talleres infantiles en la plaza de Andalucía y una suelta de globos de los deseos; el día 27 habrá cuentacuentos en el Cine Telecabina a partir de las 17,00 horas y chocolate caliente para los asistentes.

Respecto al último fin de semana del año, la tarde del sábado 28 estará amenizada por una exhibición de cama elástica en la Plaza de Andalucía y la proyección de la película de esquí extremo “Naturally”, producida por Oackley, a las 19,00 horas, en el cine Montebajo y el domingo 29 se celebrará una gymkana, desde la 17,00 a las 18,30 horas en las plazas de Pradollano y Andalucía con premios para los niños.

La estación despedirá el año con el concierto infantil “Una Canción de Navidad”, el día 30 de diciembre a partir de las 16,00 horas en la plaza de Andalucía y con las ‘uvas de la suerte’ la noche del 31.

Este año Sierra Nevada despedirá el año viendo las campanadas de medianoche y tomando las uvas en la plaza de Andalucía acompañado por un DJ que animará la fiesta popular a partir de las 23,30 hasta la 01,00 horas del día primero de año.

Tras la llegada del Año Nuevo, la plaza de Andalucía será el escenario de un concierto de rock y batukada las tardes de los día 2 y 3 de enero, respectivamente.

La llegada de los Reyes Magos será anunciada por los pajes reales el 4 de enero por las calles y plazas de Pradollano.

Al día siguiente, al caer la noche, la cabalgata con los Reyes Magos de Oriente descenderá esquiando desde Borreguiles a Pradollano con un nutrido séquito formado por profesionales de las escuelas de esquí de Sierra Nevada. Posteriormente, recorrerán Pradollano en carrozas para repartir ilusión entre los niños de la estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *