Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Sierra Nevada encara el puente este jueves con 68 kilómetros de pistas previstos

Cetursa ha pedido en su web precaución a los usuarios por riesgo por hielo, y no esquiar fuera de pistas, advirtiendo también de escasez de nieve en el último tramo de la pista de El Río

Aspecto de Sierra Nevada este miércoles | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada tiene previsto abrir 68,65 kilómetros de pistas este jueves, en el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, en el que se espera una ocupación hotelera de un 70 por ciento.

Según la previsión del parte de nieve elaborada por Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza, consultada por Europa Press, en una jornada con cielos despejados, habrá 82 pistas, con nieve de calidad polvo/dura, espesores de entre 20 y 150 centímetros, y 18 remontes a disposición de los esquiadores.

Cetursa ha pedido en su web precaución a los usuarios por riesgo por hielo, y no esquiar fuera de pistas, advirtiendo también de escasez de nieve en el último tramo de la pista de El Río. Estarán abiertas también las zonas de Veleta, Laguna, Borreguiles, y Loma de Dílar.

En cuanto a la previsión de ocupación hotelera, fuentes de Cetursa consultadas por Europa Press la han situado en un 70 por ciento, más alta en la noche del viernes, y a la espera de las reservas de última hora.

Los datos que barajaba este pasado martes la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada apuntaban al 65 por ciento de ocupación en la estación de esquí de Sierra Nevada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.