Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Sierra Nevada encara el fin de semana con nieve nueva y alrededor de 100 kilómetros de pistas

Los 100 kilómetros se distribuyen en 118 pistas acondicionadas

Sierra Nevada
Foto: E.P


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada afronta el fin de semana con nieve nueva en las zonas medias y altas, y previsión de significativas acumulaciones de nieve en las próximas jornadas, lo que, de confirmarse, aumentaría espesores y mejoraría la calidad de la superficie esquiable de cara a la primavera. Una superficie esquiable que, por lo demás, se mantiene en torno a los 100 kilómetros esquiables, casi la totalidad del dominio de Sierra Nevada.

Los 100 kilómetros se distribuyen en 118 pistas acondicionadas, proporcionan todo el desnivel esquiable (1.200 metros) e incluyen todos los sectores del snowpark abiertos, así como los 21 remontes en funcionamiento.

Por lo demás, la estación organiza este sábado en Borreguiles la tercera cena cabaré de la temporada en el restaurante más alto de España, a 2.700 metros de altitud, informa Cetursa en una nota.

Esa misma jornada está prevista una nueva sesión de esquí nocturno, con cambio de horario, ya que se retrasa media hora tanto la apertura como el cierre, de 19,30 a 22,30 horas (con última subida en el telecabina Al-Andalus a las 22,00).

Por otro lado, la estación ha recibido a los primeros alumnos de centros académicos adscritos al programa Sierra Nevada Emotions, por el que Sierra Nevada invita a los mejores alumnos andaluces de la ESO a una jornada en la nieve con sus compañeros, quienes a su vez invitan a 50 compañeros a tener con ellos su primer contacto con los deportes de invierno.

El programa pretende acercar y dar a conocer la nieve a escolares de la ESO (edades comprendidas entre 12 a 16 años) y fomentar la práctica del deporte y el contacto con la naturaleza entre los adolescentes andaluces.

‘Sierra Nevada, Emotions’ nace con la intención de enseñar que el esfuerzo tiene recompensa, en este caso, mediante la obtención de una jornada de nieve en Sierra Nevada por parte de los 40 alumnos de la ESO que serán acreedores de una experiencia deportiva diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *