Domingo, 26 Marzo, 2017

Sierra Nevada encara el fin de semana con más de 100 kilómetros esquiables

La estación alcanza la máxima longitud esquiable de esta temporada y el máximo desnivel (1.200m) a las puertas de un fin de semana con el 90% de ocupación hotelera.

Gabinete


image_print

Sierra Nevada encara este fin de semana con más de 100 kilómetros esquiables, la mayor superficie de la temporada, gracias al acondicionamiento de las pistas en el lado sur de la Laguna de las Yeguas que permanecían inéditas esta campaña. Los maquinistas de la estación están trabajando para completar el recorrido superior de la pista Olímpica, el acceso superior de esta zona, muy castigado por el viento durante este invierno.

El paso por la Olímpica es un trazado simbólico para Sierra Nevada ya que en sus primeros metros de recorrido se puede observar en los días claros el mar Mediterráneo y las montaña del Rif marroquí. Los máquinas esperan tener mañana abierto ese tramo una vez que esta noche trabajen en la eliminación de las placas de hielo que presenta el inicio de la pista. Esta zona es solo recomendable para esquiadores expertos.

Por lo demás, la estación presenta las mejores condiciones de la temporada, con nieve polvo en todas las zonas, el máximo desnivel esquiable (1.200m) y el snowpark de la Loma de Dilar a pleno rendimiento, solo a falta de acondicionar el half pipe en el que se está trabajando estos días para su próxima apertura.

Además, este fin de semana, después de varias semanas de borrascas y mal tiempo, la previsión meteorológica anuncia cielos poco nubosos, con temperaturas en moderado descenso y vientos flojos o moderados.

El mes de febrero es uno de los más fuertes de la temporada y tanto esta semana como la próxima los establecimientos tendrán un porcentaje de ocupación que rondará el 80% hasta que pase el puente del día de Andalucía.

Para incentivar a los esquiadores, en esta época tan familiar, la estación ha organizado para este fin de semana diversas actividades infantiles en el Chiquiclub de Borreguiles y una Gymkana en la pista del Mar (Búsqueda del tesoro).

Sierra Nevada mantiene el esquí nocturno el jueves y el sábado, la observación de las estrellas los sábados noche, y la actividad “Primeras Huellas” los domingos a partir de las 7.30 horas.

Entre otras actividades paralelas, destaca la cata de vinos de Gonzalez Byas que se llevará a cabo en el restaurante Alcazaba, desde las 13.00 a las 14.00 horas, también el sábado 22.

En el apartado deportivo, el día 22 de febrero se celebrará el Trofeo Club Monachil de Freestyle, modalidad de baches en la pista la Visera de Borreguiles, que fue suspendido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *