Domingo, 28 Mayo, 2017

Sierra Nevada duplicará el área esquiable tras la fuerte nevada del día de Navidad

La nevada ha aumentado espesores en todas las zonas -con una media de 25 centímetros de nieve nueva- y ha acumulado mucha nieve en los paravientos y ventisqueros de casi toda la estación

Gabinete


image_print

Sierra Nevada ha registrado hoy una intensa nevada que permitirá durante la jornada de mañana duplicar al menos la superficie esquiable actual, hasta alcanzar los 30 kilómetros esquiables. El temporal de viento y nieve, que según los pronósticos podrá extenderse hasta la madrugada, ha obligado a mantener hoy cerrada la estación debido a que se midieron rachas superiores a los 130 kilómetros por hora, lo que hace inviable el funcionamiento de los medios mecánicos por razones de seguridad.

La nevada ha aumentado espesores en todas las zonas -con una media de 25 centímetros de nieve nueva- y ha acumulado mucha nieve en los paravientos y ventisqueros de casi toda la estación, especialmente los sitiuados en Veleta, Cauchiles-Parador y Loma de Dílar. Los nuevos recorridos esquiables a partir de la jornada del 26 de marzo se localizan en Borreguiles, Loma Dílar y Parador-Cauchiles.

Todo ello dejará a la estación invernal granadina en perfectas condiciones para las dos semanas fuertes de las vacaciones de Navidad, la de Nochevieja y la de Reyes, para las que  se han reservado ya el 70% de las plazas de hospedaje de Sierra Nevada.

Además, a partir de mañana Sierra Nevada retomará las actividades del programa de Navidad centrado en los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *