Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Sierra Nevada define el calendario del Mundial 2017 con trece finales, cuatro nocturnas

Las competiciones de snowboard y freestyle ski se desarrollarán entre el 7 y el 19 de marzo en cuatro puntos de la estación

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 se celebrará del 7 al 19 de marzo, casi dos semanas de competición entre las que se distribuirán un total trece finales (siete de snowboard y seis de freestyle ski), cuatro de ellas nocturnas.

Así queda reflejado en el calendario de competición de Sierra Nevada 2017, que fija el 7 de marzo para la ceremonia de inauguración en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, y el 19 la de clausura en la plaza de Andalucía de la estación invernal granadina.

El calendario de competición ha sido diseñado entre Sierra Nevada 2017 y la Federación Internacional de Esquí (FIS) con suficientes márgenes de movilidad temporal entre entrenamientos, clasificatorias y finales para minimizar el riesgo de cancelaciones por causas meteorológicas.

Además, el uso del dominio esquiable para las competiciones, siete escenarios deportivos, con un total de seis puntos de salida y cuatro áreas de meta, ha sido planteado con el principio de mínima incidencia en el área esquiable comercial.

Con esa idea, las competiciones arrancarán por el escenario deportivo más lejano y de mayor altitud, la pista la Visera (donde se disputarán los Baches y Baches Duales), para ir posteriormente concentrando todo el operativo del Mundial en el snowpark de Loma de Dílar y en la pista Neveros.

Otro de los criterios que han marcado la elaboración del calendario se refiere al mantenimiento de una actividades deportivas constante, a la ocupación de todas las franjas horarias de día para la competición de tal manera que todas las mañanas, tardes y noches habrá actividades deportiva: entrenamientos, calificaciones o finales.

07 de marzo: Ceremonia inauguración
08 de marzo: Baches (Freestyle Ski)
09 de marzo: Baches Dobles (FS)
10 de marzo:Aerials (FS). NOCTURNA
11 de marzo:Slopestyle (Snowboard) y Half Pipe (SB) NOCTURNA
12 de marzo: Snowboard Cross. Individual (SB)
13 de marzo:Snowboard Cross. Equipos (SB)
14 de marzo:Eslalon Gigante Paralelo (SB)
15 de marzo:Eslalon Paralelo (SB)
17 de marzo:Big Air (SB) NOCTURNA
18 de marzo:Ski cross (FS) y Half Pipe (FS) NOCTURNA
19 de marzo:Slopestyle (FS). Ceremonia de Clausura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *