Sábado, 21 enero, 2017

Sierra Nevada da la bienvenida a la temporada 2013/2014

Los primeros turistas y amantes de la nieve estrenan las pistas con cinco kilómetros esquiables y varias novedades por aprovechar en los meses venideros.

Manrique Pascual


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada ha dado inicio este sábado a la nueva temporada de nieve. Desde las nueve.  Desde las nueve de la mañana ya era posible disfrutar de los 5 kilómetros esquiables que sirven de aperitivo para los que ya echaban de menos los deportes de invierno. En concreto, las pistas abiertas para el arranque de la temporada han sido la de Borreguiles y el Rio en su parte para principiantes.

DE TODAS PARTES DE ESPAÑA 

Con motivo del primer día de esquí muchas han sido las personas que han madrugado para disfrutar desde primera hora de las pistas de Sierra Nevada, como es el caso de los malagueños, Juan y Andrés. Para ellos la visita a la estación granadina supone una oportunidad de poder “matar el gusanillo” que han tenido los meses anteriores. Otra de las razones por la que estos malagueños han decidido pasar su fin de semana en la estación ha sido la tarifa especial de forfait de 25€.

Otra de las novedades de este año tiene que ver con los mas pequeños, que también han tenido la  oportunidad de disfrutar de las pistas de esquí de la estación , así lo contaba  un salmantino de nueve años que ya desde primera hora se dejaba ver en las pista de esquí.

IMPULSO ECONÓMICO

El arranque de temporada también lo notan los empresarios de Sierra Nevada. Según Adolfo, farmacéutico en Sierra Nevada, el inicio de la temporada supone un mayor numero de puestos de trabajo: “en los tiempos que vivimos siempre vienen bien”.  El mayor número de empleos, unido a una importante afluencia no sólo de granadinos sino de turistas de cualquier parte del mundo, consiguen que estos meses de actividad en la estación sean aprovechados al máximo por los comerciantes, que tienen que aguantar el barbecho que supone el fin de la temporada que, según confiesa Adolfo, espera que se produzca lo más tarde posible.

UN MILLAR DE ESQUIADORES INAUGURAN LA NUEVA TEMPORADA DE SIERRA NEVADA

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha asegurado que los usuarios están “contentos y agradecidos por la apertura adelantada” porque es “un regalo”. Además, ha sido “un bien día de esquí” gracias a “las bajas temperaturas, el sol y la nieve recién caída de la noche anterior”.

Ha indicado además que se mantiene la intensa producción de nieve, que seguirá en los próximos días gracias a la previsión de bajas temperaturas. Eso permitirá, según ha explicado López, “plantear nuevas aperturas en cuanto sea posible”. De hecho, los sistema de producción de nieve han ampliado su perímetro de innivación, “después de consolidar los cinco kilómetros con los que se ha inaugurado la temporada”.

Entretanto, la estación establece hasta el próximo viernes 29 de noviembre un precio promocional de forfait diario de 25 euros para adultos y 10 para niños (hasta 12 años), y los menores de 5 años esquiarán gratis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *