Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Sierra Nevada contará con un retén de bomberos en el Campeonato del Mundo

El refuerzo lo conformarán seis efectivos diarios (un mando, un bombero conductor y cuatro bomberos) y tendrá un coste aproximado de 70.000 euros

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Diputación de Granada colaborará para habilitar un retén de bomberos en Sierra Nevada durante el Campeonato del Mundo de Freestyleski y Snowboard.

El retén estará ubicado en unas instalaciones facilitadas por el Ayuntamiento de Monachil y supondrá un refuerzo del servicio que actualmente presta el Consorcio Provincial de Bomberos a través del Parque Sur de la capital. “Se trata de un servicio especial para mejorar la seguridad durante los días del evento”, ha asegurado la Diputación en un comunicado.

El retén de bomberos estará operativo desde este mismo lunes y hasta el día 20 y lo conformarán seis efectivos diarios (un mando, un bombero conductor y cuatro bomberos) y tendrá un coste aproximado de 70.000 euros.

El Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017 reunirá a unos 1.500 participantes, entre corredores y técnicos, de más de 40 países, y un número muy significativo de público, con el consiguiente impacto sobre el sector turístico, que se estima sean 8.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la estación contando únicamente los equipos asistentes, y hasta más de 12.800, teniendo en cuenta otros colectivos participantes.

Para este evento se acreditado 224 periodistas y será retransmitido por 22 televisiones de 20 países, con emisiones en directo para los continentes europeo, americano y asiático.

Con la celebración de este evento, Sierra Nevada se convierte en la única estación que va a celebrar dos campeonatos del Mundo, tras el de esquí alpino de 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *