Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Sierra Nevada contará con 400 voluntarios para los Mundiales de 2017 | Vídeo

La campaña de captación ya está puesta en marcha. Los interesados podrán solicitar su inscripción de forma on-line, en la web del Campeonato, o físicamente, en la sede de la Sociedad Sierra Nevada, en Calle Ganivet (Granada)

Imagen de algunos voluntarios junto a la mascota, Suly, y miembros del ayuntamiento de Granada, Cetursa y UGR | Foto: Javier Gea
Redacción: Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Vídeo: Javier Gea


image_print

Sierra Nevada y toda Granada se preparan para acoger el próximo año los Mundiales de freestyleski y snowboard, que se desarrollarán del 7 al 19 de marzo de 2017. Se trata del evento deportivo más importante de Andalucía y uno de los más relevantes a nivel nacional.

En Granada se ha marcado como una de las citas fundamentales para la capital, ya que situarán a la capital en el panorama mundial con un gran nivel de difusión. Unos 800 deportistas venidos desde 40 países participarán en este evento, produciéndose unas 8.000 pernoctaciones.

Un equipo de 500 personas trabajará en la organización y preparación del evento, por lo que Sierra Nevada ha lanzado en la mañana de este lunes la campaña de captación de voluntariado. Se contará con unos 400 voluntarios, que ya pueden solicitar su inscripción tanto de forma física en la sede de la Sociedad Sierra Nevada (C /Ganivet, 4. Granada), como de forma on-line, en la web del Campeonato: http://sierranevada2017.es/es/formulario-voluntarios/

Esta mañana han presentado dicha campaña el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la consejera delegada de Cetursa, María José López. Cuenca ha aprovechado el acto para manifestar el apoyo del Ayuntamiento de Granada a esta cita: “El Ayuntamiento está volcado desde el primer día en la organización de este evento, con una estrecha colaboración entre instituciones”.

REQUISITOS

Por su parte, María José López se ha referido a los aspectos más técnicos de esta campaña. En primer lugar, los voluntarios se repartirán entre todos los departamentos: competición, montaña, protocolo, comunicación o relaciones institucionales, entre otros.

Además, López ha comentado la necesidad de “tener un buen nivel de esquí o snowboard, algo que es fundamental”. En adición, López también dijo que al ser un evento internacional “tener dominio de inglés, cuanto menos, es importante”.

Tras las inscripción, todos los voluntarios tendrán una entrevista personal y recibirán un periodo de formación dependiendo del departamento donde se ubiquen. Aquellos que pasen al departamento de competición y montaña recibirán una formación impartida por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).

APERTURA EL PRÓXIMO SÁBADO

López también se refirió a la temporada 2016/2017 que se abre en la estación de esquí granadina el próximo sábado: “Está todo preparado. Hemos tenido temperaturas muy bajas y ya tenemos una buena base para iniciar la temporada. La meteorología nos va a echar una mano y a partir de esta noche vamos a tener precipitaciones de nieve, por lo que estaremos en muchísimas mejores condiciones que la pasada temporada. Esperamos que todo encaje y el sábado podamos esperar a nuestros primeros clientes con un buen manto de nieve”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *