Viernes, 24 Marzo, 2017

Sierra Nevada confía en que la temporada remonte

De forma paralela, Cetursa sigue trabajando en la ampliación del área esquiable, centrando las labores ahora en la pista del Zorro

Sierra Nevada | Foto: Archivo
E.P


image_print

Las últimas nevadas registradas en la estación de esquí de Sierra Nevada han favorecido que el recinto encare lo que resta de temporada como “un nuevo comienzo” que permita cerrar la campaña con buenos resultados y mantener las pistas abiertas hasta el 1 de mayo, después de que “por fin haya llegado el invierno” tras la “escasez de nieve” de estos meses.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha señalado a preguntas de los periodistas que la bajada drástica de las temperaturas está facilitando la producción de nieve de “muy buena calidad” y permitirá ampliar para este fin de semana el área esquiable a los diez kilómetros y el desnivel hasta los mil metros.

Ha recordado que “la escasez de nieve” ha afectado a toda España y buena parte de Europa, de modo que “la gente tiene ganas de esquiar”, por lo que se ha mostrado convencida de que la temporada culminará “estupendamente bien” tras el “difícil comienzo” que ha tenido.

Así, y aunque ha preferido ser “cauta” y no facilitar cifras de lo que se ha podido dejar de facturar en la estación estos meses atrás hasta contar con un balance económico global de la temporada, López ha querido agradecer el “esfuerzo” de empresarios y trabajadores, así como del resto de sectores vinculados al recinto, para “sacar adelante” una campaña invernal que ha sido “dura” en sus inicios.

María José López, que ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Granada el forfait con descuentos para los jóvenes granadinos, ha augurado que “la llegada del invierno” permitirá que cada día la estación “este mejor” y ha relatado que para este fin de semana se prevé tener operativa la pista del Río, mientras que “se ha asegurado bien” la zona de Borreguiles.

De forma paralela, Cetursa sigue trabajando en la ampliación del área esquiable, centrando las labores ahora en la pista del Zorro, aunque la previsión de nuevas precipitaciones en los próximos días hace que las expectativas sean optimistas.

Por todo ello, la consejera delegada de Cetursa ha sostenido que ahora “es casi el comienzo de una nueva temporada” que a su juicio finalizará “francamente bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *