Viernes, 20 enero, 2017

Sierra Nevada comienza el verano sobre ruedas

Este fin de semana Sierra Nevada acogerá la gran cita del cicloturismo del Sur de España con sus dos marchas: VI Sierra Nevada Límite y la XXII Cicloturista

Foto: Archivo GD


image_print

Este fin de semana da comienzo la temporada de verano en la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada, en el que tendrán lugar la VI Sierra Nevada Límite y la XXII Cicloturista al Veleta. Un fin de semana que irá en su totalidad sobre ruedas. Comienza el sábado 27, con la primera marcha cicloturista de alto nivel, Sierra Nevada Límite, con dos recorridos: uno de 92 kilómetros y otro de 180 kilómetros. Un total de 560 inscritos entre las dos modalidades, según los datos presentados hoy por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada , María José López, y el responsable de Mammut Sierra Nevada, Pablo Ruiz de Almirón.

Uno de los datos de este año es que las dos marchas han sido reconocidas recientemente  por la Unión ciclista Internacional (UCI)  en su programa “Cycling for All”.

Al día siguiente, un recorrido más “asequible”, la XXII Cicloturista al Veleta, con un total de 950 inscritos, siendo una cifra similar a la de las últimas ediciones de uno de los eventos más clásicos del calendario deportivo del verano en Sierra Nevada.  Desde la organización se promueve la participación en ambas pruebas, con reconocimientos especiales a la suma de los mejores tiempos, según puntualizaba Pablo Ruiz de Almirón, responsable de Mammut Sierra Nevada.

VI SIERRA NEVADA LÍMITE

Como viene siendo habitual, la organización establece zonas de corte a lo largo del recorrido, con el fin de poder garantizar la seguridad de los participantes y demás usuarios de la via.

Lugar y horario de corte: Alto de blancares (exclusivo marcha 180km) Km 82,4 Hora de corte: 11:45h

Pinos Genil (exclusivo marcha 180km) km 147,7 Hora de corte: 14:30h.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 13.18.27

RECORRIDO SIERRA NEVADA LÍMITE 15

Dornajo (Marcha de 92km y 180km) km 168,1 Hora de corte: 16:30h.

Si algún ciclista no supera este horario, se marcará su dorsal para identificarlo como fuera de la prueba y continuará libremente en el recorrido si lo desea.

Hay que recordar que esta etapa, además de ser de alta intensidad también tiene un compromiso social y educativo, iniciado desde la primera edición apoyando causas solidarias. En 2015 será con Bicicletas sin fronteras, ONG de referencia y vinculada con las dos ruedas, que centra su actividad en recoger bicicletas para ponerlas al servicio de las personas que más las necesitan en lugares tan distantes como Mali, La India, Honduras, etc.

Quien lo desee puede entregar una bici solidaria en los puntos que habrán en Sierra Nevada Límite´15 y  en más puntos que podéis encontrar pinchando aquí 

XXII CICLOTURISTA AL VELETA 

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 13.38.05

SUBIDA CICLOTURISTA AL VELETA

La salida será desde el Ayuntamiento de Cenes de la Vega el día de la prueba de 7:00 am a 8:00 am. Los primeros 3 km serán en un terreno llano donde comenzará el calentamiento hasta la localidad de Pinos Genil, punto donde se inicia el tramo cronometrado (salida de tiempo unificado). A partir de aquí comienza el aumento de la pendiente, y con ello la selección natural de los corredores, poniendo a cada uno en su sitio. La organización recomienda no pasarse de ritmo  y “guardar” para evitar que pueda pasar factura más adelante. Si es la primera vez que se hace la Subida al Veleta, o no se está muy seguro de las fuerzas, es importante salir regulando el esfuerzo e ir encontrando el ritmo poco a poco.

Estos eventos se unen a los ya realizado en la nueva temporada de Verano en Sierra Nevada, si queréis conocer más  actividades que se realizan este verano en la estación, las podéis encontrar pinchando aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *