Domingo, 28 Mayo, 2017

Sierra Nevada cierra “un buen puente” de la Constitución, con 29.162 visitantes

La ocupación hotelera ha superado finalmente el 70 por ciento gracias a las reservas de última hora

E.P.


image_print

La estación de Sierra Nevada ha cerrado el puente de la Constitución con 21.912 esquiadores durante las cuatro jornadas de esquí que ha durado el periodo festivo, de viernes a lunes, a esa cifra hay que sumar 7.250 visitantes no esquiadores que han accedido a Borreguiles en telecabina o disfrutado de las atracciones de parque lúdico Mirlo Blanco.

Por su parte, la ocupación hotelera ha superado finalmente el 70 por ciento gracias a las reservas de última hora.

A la vista de los datos, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha mantenido que el balance del puente “es bueno” tanto por la afluencia “como por el grado de satisfacción de los clientes, que se lo han pasado muy bien y han valorado el tremendo esfuerzo para mantener la superficie esquiable en perfectas condiciones”.

La estación invernal granadina ha mantenido operativos 14,2 kilómetros esquiables durante los cuatro días del puente, con nieve de calidad polvo, y un desnivel de 930 metros.

“Ha sido una superficie esquiable divertida, gracias a que hemos podido abrir, con esfuerzo y la ayuda de la nieve producida, el telesilla Stadium, que proporciona grandes alternativas de esquí”, ha añadido López.

“Especialmente bien valorado” fue el adelantamiento al pasado sábado de la actividad de esquí nocturno por la pista iluminada de El Río, a la que se unieron 600 esquiadores y snowboarders, así como el taller de astronomía que paralelamente se desarrollo en la explanada de Borreguiles, ha añadido.

Durante los días del puente, el departamento de Nieve Producida derivó los trabajos de innivación de Loma de Dílar sin dejar de consolidar el actual perímetro esquiable. En Loma de Dílar, han entrado este lunes las máquinas del Servicio de Pistas para acondicionar el entorno del telesilla y de la pista de la loma desde la estación superior del telesilla Jara hasta el cruce con la pista de El Río.

La pretensión del Departamento de Montaña de la estación es emplazar el snowpark Sulayr en esas dos zonas para el próximo fin de semana y desmontar la instalación provisional de módulos y salto que durante los últimos días ha permitido practicar Freestyle en Sierra Nevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *