Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Sierra Nevada cierra temporada este domingo con una jornada de esquí gratis

Está prevista la apertura de más de 66 kilómetros de pistas, y una paella popular en la plaza de Andalucía de Pradollano

Imagen de Sierra Nevada durante este sábado | Foto: Twitter oficial Sierra Nevada
E.P.


image_print

La estación de Sierra Nevada cerrará este domingo día 6 de mayo la temporada invernal con una jornada de esquí gratuito, en la que está prevista la apertura de más de 66 kilómetros de pistas, y una paella popular en la plaza de Andalucía de Pradollano.

Según ha informado la empresa pública que gestiona la estación de esquí, Cetursa, los usuarios podrán disfrutar de la jornada de esquí gratuita previo abono de cinco euros por el seguro obligatorio de viajeros. El horario de apertura de remontes será de 9,00 a 14,00 horas.

En esta recta final de temporada, Sierra Nevada prevé ofrecer grandes condiciones de nieve con 66’7 kilómetros de pistas, 64 pistas abiertas al público, 14 remontes operativos y tres actividades operativas. La nieve en pistas, de calidad primavera, presenta espesores de hasta tres metros en cotas medias y altas.

Durante la jornada gratuita de este domingo 6 de mayo, los remontes funcionarán desde las 9,00 a las 14,00 horas, excepto el telesilla Parador, que estará abierto desde las 8,30 a las 17,30 horas, tras lo cual la estación invitará a clientes y trabajadores a una paella popular.

La estación invernal granadina cerrará de este modo una temporada que arrancó el 25 de noviembre de 2017 y se ha prolongado durante 163 días, y lo hará, según previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pendiente del cielo. La predicción asegura que la jornada comenzará con claros predominantes pero que, con el paso de las horas, el cielo se irá nublando e, incluso, se esperan chubascos que pueden llegar a ser intensos o, incluso, ir acompañados de granizo.

BUEN SÁBADO

El de ayer, que ha sido el último sábado de la temporada, terminó con buen tiempo pese a la tormenta que inundó algunas zonas de la capital durante la tarde. Un total de 14 remontes estuvieron activos durante la jornada, con 66’7 kilómetros esquiables y 64 pistas abiertas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.