Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Sierra Nevada cierra temporada de verano este domingo con actividades de naturaleza y descuentos en remontes

La estación concluye su temporada estival el próximo domingo, 2 de septiembre, con una promoción especial en remontes con tiques 2x1

Telesilla al Veleta durante este verano | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada cerrará el próximo domingo, 2 de septiembre, su temporada de verano 2018 con un variado programa actividades de astroturismo y naturaleza, y con un descuento especial para uso de medios mecánicos de dos por uno en tiques de remontes, tanto para peatones como para ciclistas.

Según ha detallado Cetursa Sierra Nevada en una nota de prensa, las actividades de la zona recreativa del Mirlo Blanco, el trineo ruso y los circuitos del ‘Bike Park’, abiertos este verano, estarán operativos hasta el próximo domingo en su horario habitual.

El programa de naturaleza y astronomía contará el sábado, al caer la tarde, con la excursión denominada ‘Atardecer desde el Veleta’, que partirá de Pradollano hasta la cumbre del Veleta a las 19,15 horas.

Esta actividad ya tiene todas las plazas cubiertas. El domingo están previstos los programas ‘Geólogo por un día’, una ruta circular en el paraje de Fuente Alta, orientándose con mapa, GPS y brújula con una duración aproximada de tres horas; y ‘Amanecer desde el Veleta’, actividad que se realiza al despuntar el alba a 3.300 metros de altitud, cuyas plazas también están cubiertas para el último día de temporada estival.

Además, el Centro de Visitantes del Dornajo organiza para el próximo domingo 2 de septiembre una ascensión al Veleta. Esta subida al pico supone “un pequeño reto para muchos aficionados al senderismo”.

La del Veleta (3.398 metros), el segundo pico más alto de Sierra Nevada y el tercero de la península, es una de las más populares y accesibles rutas guiadas de Sierra Nevada. La ruta comienza desde El Dornajo, cuenta con 360 metros de desnivel y una duración aproximada de cinco horas.

La ascensión hasta las posiciones del Veleta se realiza con los remontes de la estación de esquí, con lo cual la subida “resulta más fácil y accesible para el público en general (mayores de 6 años)”.

La oferta de dos por uno en remontes se puede adquirir tanto a través de Internet como en la oficina de ventas de Pradollano. Quedan excluidos de esta promoción los tiques de cero a cinco años y ‘senior plus’, que ya están bonificados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.