Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Sierra Nevada cierra la mejor Semana Santa de las últimas cinco temporadas

Más de 72.000 esquiadores y 10.000 visitantes han pasado por el centro invernal granadino desde el pasado sábado. Los hoteles registran casi un 90% de ocupación de media

Esquí en Sierra Nevada


image_print

La estación invernal Sierra Nevada ha cerrado hoy, con 72.648 esquiadores y cerca de10.000 visitantes de pago (telecabina y actividades Mirlo Blanco), la mejor Semana Santa de las últimas cinco temporadas, favorecida por la amplitud de la superficie esquiable, el buen tiempo y el programa de actividades lúdicas y deportivas desarrollado durante toda la semana.

El periodo vacacional se ha dividido en dos tramos, el primero hasta el Miércoles Santo, “sensiblemente mejor que el segundo”, desde el jueves hasta la jornada de hoy, en el que la incertidumbre meteorológica ha podido restar afluencia a las pistas, según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

La máxima responsable de la estación granadina ha considerado “muy buena” la Semana Santa de 2015 con una ocupación media de casi el 90 por ciento en la mayoría de los hoteles, “con una muy alta rotación de clientes en los hospedajes, lo que ha mejorado el gasto en los negocios de la estación, y una procedencia muy diversa de esquiadores nacionales e internacionales”.

“El variado programa de actividades en la estación, tanto en pistas como en Pradollano, ha animado el día a día e Sierra Nevada y ha hecho más divertida la estancia de nuestra estación, donde a pesar de las altas temperaturas la nieve ha aguantado gracias al mimo con que ha sido tratada por los maquinistas de Sierra Nevada”, añadió María José López.

La estación decidió también durante la Semana Santa ampliar el esquí nocturno al jueves y el sábado santo, y el ‘primeras huellas’ hasta la jornada de este domingo.

Primavera

Por otro lado, la estación entra de lleno en la temporada de primavera. De hecho, mañana, a las 23.59 horas, acaba el periodo de compra de forfait a 20 euros para usar a partir del 14 de abril y, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, hasta el 3 de mayo.

Una de las mejores zonas de esquí en esta época del año es la Laguna de las Yeguas. Sierra Nevada TV ha grabado un mini-documental de la zona de la mañana de uno de los pisteros ‘decanos’ de la Laguna, Rafael Lomana.

El programa de actividades hasta final de temporada arrancará el próximo sábado con la Bajada Retro en apoyo a la carrera contra el cáncer de mama (11 de abril), seguirá el fin de semana siguiente con carrera de Coches Locos (18 de abril), Bajada en Bañador (25 de abril) y Bajada Flamenca Día de la Cruz (3 de mayo).

Todos los fines de semana la pista de El Mar programará actividades para las familias y el cine Telecabina continuará con su programación de cine infantil.

Las actividades de ocio en pistas para público general tendrá su calendario paralelo de carreras oficiales de todas las disciplinas de los deportes de invierno (esquí alpino, freestyle y snowboard) y categorías (alevín, infantil y absoluta) de campeonatos locales, regionales y nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *