Sábado, 22 Julio, 2017

            

Sierra Nevada celebra este fin de semana el XI Trofeo Maria José Rienda de esquí alpino infantil

El Trofeo María José Rienda está vinculado al “FIS Snow Kidz”, una actuación para conseguir acercar más niños a la nieve y poder crear así una base de futuros campeones. 100 kilómetros de pistas, Esquí Nocturno y Primeras Huellas, acompañarán a esta competición que se celebra este fin de semana en la pista Prado de las Monjas

Una pequeña esquiadora desciende por las cumbres de Sierra Nevada | Foto: Gabinete


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada celebra este fin de semana el XI Trofeo María José Rienda de esquí alpino para las categorías alevín I, II, III, de 4 a 12 años.

Organizado por el club Monachil y Sierra Nevada, alrededor de 200 niños, procedentes de clubes andaluces y de la Federación Madrileña competirán en el Prado de las Monjas en dos pruebas: Slalom Gigante y Super Gigante.

Maria José Rienda y Suly abrirán una manga de cada categoría y a las cuatro de la tarde de mañana sábado habrá un define con los niños de los clubs que participan en esta competición, los voluntarios de la Universiada y los alumnos del colegio de Sierra Nevada, tras el cual se hará un baile musical con Suly y Pocoyo.

El trofeo María José Rienda, es una actuación vinculada a eventos para niños y familias relacionando diferentes colectivos implicados en los deportes de invierno para conseguir acercar más niños a la nieve y poder crear así una base de futuros esquiadores, promoviendo y promocionando eventos respaldados por la Federación Internacional de Esquí. La franja de edad de los participantes de este proyecto es de los 4 a los 14 años. “

“Snow Kidz” se lanza como programa en el 2009, para ayudar a acercar a más niños a los deportes de nieve durante toda la temporada. Este proyecto corre paralelo al World Snow Day, aunque este último solo se celebra un día al año. “FIS Snow Kidz” es un programa que se puede hacer cuando se quiera durante todo el año, en la montaña y con la nieve, son eventos cuyo objetivo principal es atraer a los niños para que se acerquen y disfruten de la nieve. Otra de las claves de este programa es fomentar la educación e información para los más pequeños y sus familias: hábitos saludables, medio ambiente, seguridad en pistas, reglamentos, etc.

100 km de pistas abiertas

Sierra Nevada abrirá al público 100 kilómetros esquiables, con todas las zonas operativas y espesores de nieve de entre 1 y 3 metros de calidad polvo. El snowpark Sulayr tendrá abierto tres sectores con módulos y saltos más el Miniparque situado junto al telesilla Loma de Dílar.

El sábado por la noche tendremos esquí nocturno, taller de observación del cielo y cena cabaret en Borreguiles.

Este fin de semana se esperan cielos despejados y ligero ascenso de las temperaturas.

Programa de competición Trofeo María José Rienda

Sábado 24 enero:

Competición simultánea de U6-U8 y U10-U12.

Pista Prado de las Monjas

10:30h1 manga GS

12:00h 2 manga GS

16:00h Desfile: Niños de de los clubs, voluntarios Universiada y alumnos del Colegio de la estación.

16:30h Entrega de Trofeos y sorteo de regalos

17:00h Firma de autógrafos por María José Rienda en la terraza de la Bodega

18:30h Cine: Monstruos University

Domingo 25 enero:

Competición simultánea de U6-U8 y U10-U12.

Prado de las Monjas

10:30h 1 manga SG: 10:30h

12:00h2 manga SG: 12:00h

15:00h Entrega de premios del domingo en la sede del Club Monachil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *