Domingo, 23 Julio, 2017

            

Sierra Nevada celebra el World Snow Day con la práctica totalidad de su desnivel esquiable

La estación ha preparado una oferta especial principiantes para el próximo domingo que incluye clases, alquiler y forfait.

Gabinete


image_print

Sierra Nevada aumentará en un kilómetro su longitud esquiable y amplía su desnivel esquiable hasta alcanzar los 1.100 metros –el máximo de la estación es 1.200 metros– por primera vez en esta temporada gracias a las precipitaciones de los últimos días, cuando se ha acumulado nieve suficiente para la apertura del telesquí Zayas y la pista Cordón en la zona de Veleta.

World Snow Day es el día mundial en la nieve, que se celebra por tercera vez en Sierra Nevada, y simultáneamente en las estaciones de esquí de todo el mundo, el próximo domingo 19 de enero.

Promovido por la Federación Internacional de Esquí, el objetivo del WSD es impulsar que las familias vayan a la nieve y que los más pequeños prueben, experimenten y disfruten los deportes de invierno. Para ello la estación invernal de Sierra Nevada ha preparado un divertido programa de actividades vinculadas a la nieve para que los niños y los principiantes que se quieran acercar por primera vez a los deportes de invierno.

La acción principal para los que se quieran iniciar en los deportes de nieve será una oferta especial para el domingo 19 de enero que incluye el forfait de un día con acceso a los remontes de la zona de principiantes, alquiler de material (esquís o snowboard) y 2 horas de clase –nivel 0– de 13 a 15 horas, por tan solo 35 euros. Este paquete especial para el World Snow Day se podrá adquirir en la web: www.sierranevada.es.

Asimismo, el sábado 18 de enero, la estación abrirá las actividades del WSD con el X Trofeo María José Rienda para Alevines y Gorriones (slalom gigante Copa de Andalucía) en el Prado de las Monjas (Loma Dílar). A partir de las 16,30 horas se desarrollarán actividades, talleres y juegos infantiles en la plaza de Andalucía.

Ese mismo día, los niños entre 6 y 12 años tendrán un descuento especial del 50 por ciento –según tarifa– para practicar esquí nocturno. También, los adultos con forfait de día por 5 euros más podrán tener acceso al esquí nocturno. Desde las 19,00 a las 21,30 horas se podrá esquiar en la pista del Río iluminada, hacer observación de cuerpos celestes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y compartir un caldo caliente junto a la hoguera que se instalará en Borreguiles.

El Día Mundial de la Nieve (WSD) será el domingo y comenzará con el Super Gigante del X Trofeo María José Rienda, a partir de las 10,30 horas en la pista Prado de las Monjas.

Al mediodía, a las 13,45 horas, la estación ha organizado una esquiada en grupo por la pista del Mar y el punto de encuentro estará situado junto a las palmeras de esa pista, que dan acceso a la zona familiar.

Tras la bajada en grupo, se hará la entrega de trofeos y Mini Disco en la terraza Chill Out del restaurante Borreguiles, al mismo tiempo se podrá visitar, también en la zona de pistas, la exposición de máquinas pisa-pistas y motos de nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *