Sábado, 25 Marzo, 2017

Sierra Nevada celebra el sábado la segunda jornada de ‘astroturismo’ con motivo de la luna llena

Además de observar la luna de forma convencional a través de los telescopios, se podrá ver la luna en tiempo real obteniendo una imagen digital de la misma a través de una cámara acoplada a un telescopio y proyectada a una gran pantalla

Astroturismo en Sierra Nevada


image_print

El programa de astroturismo de Sierra Nevada celebrará su segunda gran noche el sábado 29 de agosto con la observación de la luna llena en la zona de Borreguiles, para la cual la estación de esquí y montaña ha preparado un programa especial que incluye la apertura a las 20,30 horas y hasta las 0,45 horas del telecabina Borreguiles, que trasladará a los asistentes desde Pradollano.

Esa noche ‘lunática’ contará con una charla didáctica, juegos infantiles de casi una hora de duración y la observación astronómica, que se desarrollará el 29 de agosto con la actividad Sonríe a la Luna, en torno a la luna llena.

Todos los asistentes observarán a través de telescopios en la terraza ‘chillout’ de Borreguiles, una actividad que concluirá con una lectura de un texto evocador, acompañado de música relajante.

Además de observar la luna de forma convencional a través de los telescopios, se podrá ver la luna en tiempo real obteniendo una imagen digital de la misma a través de una cámara acoplada a un telescopio y proyectada a una gran pantalla; los asistentes podrán hacerse un ‘selfie’ con una luna inmensa en calidad HD en un photocall donde podrán fotografiarse con el satélite.

Sonríe a la Luna incluye una cena cabaré en el salón Sulayr del restaurante Borreguiles con un programa musical vinculado a la luna y, aprovechando la apertura del telecabina Borreguiles, la estación pondrá en marcha el bike park nocturno, en el circuito de El Río, que estará iluminado con el mismo sistema que se usa en invierno para el esquí nocturno en la pista del Rio.

Estos dos eventos astronómicos en Sierra Nevada forman parte de un programa de astroturismo que ha tenido lugar durante julio y que tendrá en agosto otras actividades que se integran en la oferta de verano de la estación desde el pasado verano.

Durante los próximos fines de semana, Sierra Nevada organiza, además, el Amanecer desde el Veleta, donde el protagonista es el astro rey, el sol; la visita al Observatorio de Astrofísica de Sierra Nevada y el atardecer mas alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *