Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Sierra Nevada celebra el final del verano con precios especiales en remontes y bike park

El ultimo día, el tique de medios mecánicos para peatones costará cinco euros

Foto: E.P./ Juan Miguel Alcala
E.P.


image_print

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha establecido, de cara al último fin de semana de la temporada de verano, precios especiales para el domingo 4 de septiembre, día de cierre de instalaciones y remontes.

El ultimo día se aplicará un precio de 5 euros en el tique de medios mecánicos para peatones, que suben a los circuitos de la fusión de la nieve o de running, y de 10 euros para el forfait del Bike Park.

En el plano deportivo, la estación y la escuela Europea organizan de nuevo, del 2 al 4 de septiembre, una actividad de bicicleta de montaña. Se trata de una ruta de tres jornadas de diversión extrema cruzando el pico del Veleta desde Granada, pasando por la Alpujarra, hasta llegar a la playa de Motril.

Esta ruta tendrá el siguiente programa: Durante la primera jornada se hará una subida a Pradollano y descenso por el camino de los Neveros, visita a Granada y vuelta para pernoctar en la Sierra; la segunda tiene salida en Pradollano con ascenso hasta el Veleta y cruce hasta la Alpujarra donde se pasará la segunda noche y el tercer día se desciende hasta Playa Granada en Motril donde finaliza esta actividad.

Asimismo, promovida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y organizada con el Centro de Visitantes El Dornajo del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, el próximo domingo se llevará a cabo una ruta guiada interpretativa para el avistamiento de aves en alta montaña.

La excursión, de media jornada, parte del CV del Dornajo con llegada a Pradollano y posterior ascenso con los remontes hasta la estación superior del telesilla Veleta para caminar desde casi los 3.000 metros de altitud hasta los Lagunillos y los Tajos de la Virgen. Este domingo también habrá una nueva ascensión al Mulhacén.

Geólogo por un día y Amanecer desde el Veleta son otras de las actividades del programa “Sensaciones” que oferta la estación, aunque también se podrán hacer otras excursiones de naturaleza o bicicleta de montaña si hay demanda.

Hasta el domingo la estación mantendrá abiertos el restaurante Nevasol en Borreguiles, las actividades del centro infantil del Mirlo Blanco y el Trineo Ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *