Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Sierra Nevada busca voluntarios para los Mundiales de snowboard y freestyle de 2017

La estación de esquí granadina ya se prepara para los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard, que se celebrarán entre el 7 y el 19 de marzo de 2017

Voluntarios en Sierra Nevada | Gabinete
Redacción GD


image_print

Sierra Nevada se prepara para un año que espera ser inolvidable en cuanto a deportes de nieve se refiere. Los Mundiales de snowboard y freestlye de 2017 ya están asomando a la vuelta de la esquina, por lo que se buscan voluntarios para la organización y apoyo de estos eventos tan importantes.

El formulario es clave para formar parte del indispensable equipo de voluntarios de la estación. Entre algunas de las labores que desarrollarán serán derrapajes, avituallamiento, señalización, protocolo, acreditaciones, comunicación, prensa e internet, etc.

REQUISITOS PARA SER VOLUNTARIO

Tener al menos 18 años en febrero de 2017 y estar disponible durante la celebración de los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard (entre el 7 y el 19 de marzo de 2017).

OTRAS CUESTIONES IMPORTANTES

  • Personas de otras provincias / extranjero

    Tanto el desplazamiento a Granada como el alojamiento durante los días que se celebre el evento correrán por cuenta de los interesados. No obstante, desde el Comité Organizador intentaríamos poneros en contacto con voluntarios de nuestra ciudad.

  • Disponibilidad

    De cara al propio evento en sí es de vital importancia que los voluntarios estén disponibles del 7 al 19 de marzo de 2017 e incluso algunos días antes en diferentes áreas funcionales.

    Además, destacar que los voluntarios que ya hayan participado en eventos deportivos celebrados en la estación en años anteriores y que cuenten con disponibilidad completa tendrán preferencia sobre las nuevas inscripciones. Las jornadas de trabajo serán de unas 6-8 horas, incluyendo los descansos / avituallamiento.

  • Dominio de idiomas

    Al ser un evento internacional, la mayoría de puestos exigen el dominio de otros idiomas además del español (especialmente inglés), siendo un factor determinante para la selección.

  • Nivel de esquí / snowboard

    Hay un gran número de funciones que requieren el uso de esquís / tabla de snowboard, por lo que este será un factor determinante en colaborar en algunos de los departamentos de la organización.

  • Proceso de selección (fases):
    • Inscripción online
    • Entrevista
    • Formación general
    • Formación específica / Pruebas test
  • ¿Cuándo nos pondremos en contacto con vosotros?
  • El proceso de selección durará varios meses y las solicitudes se harán atendiendo por orden de llegada. Los candidatos con disponibilidad total y que repitan colaboración en el Mundial 2017 serán los primeros en ser entrevistados.

  • Áreas de actuación:

    Los candidatos comunicarán cuáles son sus áreas de preferencia e intentaremos respetar dicho interés a la hora de asignar los puestos, lo que no será siempre posible. No podemos olvidar que se trata de una fase de selección entre un gran número de perfiles y se asignarán dichas funciones valorando la disponibilidad, experiencia o habilidades.

  • ¿Qué recibiré siendo voluntario?

    Los futuros voluntarios recibirán por parte del Comité Organizador transporte entre Granada y Sierra Nevada y avituallamiento durante las jornadas de trabajo, acreditación, un certificado de las funciones realizadas e indumentaria especial. Además, con posterioridad al evento y después de comprobar con cada departamento la asistencia durante todos los días de competición, se premiará con algún detalle especial

  • Para más Información, envía un correo a voluntarios@sierranevada2017.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *