Lunes, 27 Marzo, 2017

Sierra Nevada aumenta el perímetro de innivación y de pisado de pistas

Según informa Cetursa el sistema de producción de nieve concentra ahora la fabricación en puntos más alto de Borreguiles

E.P


image_print

Sierra Nevada ha ampliado este domingo el perímetro de innivación y pisado del área esquiable, una vez consolidada la superficie con la que la estación de esquí granadina ha inaugurado este fin de semana, con una semana de adelanto, la temporada invernal 2013-14.

Según informa Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, en un comunicado, el sistema de producción de nieve, que durante la última semana ha permitido acumular significativos espesores en el área de Principiantes de Borreguiles y muy especialmente en la pista de El Río, concentra ahora la fabricación en puntos más alto de Borreguiles.

Así, pistas como el Zorro, Perdiz o Granados, y zonas del entorno de los telesillas Veleta y Veleta II, son los puntos donde los espesores empiezan a aumentar con vistas a su eventual apertura “siempre que se mantengan las bajas temperaturas, algo que los pronósticos vaticinan al menos hasta el jueves”.

Paralelamente, las máquinas pisapistas han comenzado a repartir la nieve producida en las últimas jornadas a fin de confeccionar nuevos recorridos, más largos y con mayor desnivel.

Entretanto, la estación continúa hasta el próximo viernes 29 de noviembre ofreciendo un precio promocional de forfait diario de 25 euros para adultos y 10 para niños (hasta 12 años), y los menores de 5 años esquiarán gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *