Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Sierra Nevada amplía este viernes superficie esquiable con nuevo remonte y aumenta snowpark

Incorpora al parte de pistas de la Perdiz, un recorrido de 1,4 kilómetros y 230 metros de desnivel en el área de Borreguiles

Vistas de pistas esquiables en Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada ampliará este viernes superficie esquiable por primera vez desde que se abrió la temporada el pasado 28 de noviembre, gracias a la incorporación al parte de pistas de la Perdiz, un recorrido de 1,4 kilómetros y 230 metros de desnivel en el área de Borreguiles, que abre nuevas perspectivas de esquí y expectativas de crecimiento esquiable para la Navidad.

La apertura de la Perdiz, que implica la puesta en marcha del telesilla Veleta II, ha sido posible por la reactivación del sistema de nieve producida en las últimas horas, especialmente en zonas medias y altas de Sierra Nevada, donde ha sido más acusado el descenso de temperaturas, informa Cetursa en una nota.

Con la Perdiz, que este jueves estaba siendo pisada por los maquinistas de la estación, Sierra Nevada presentará este viernes 3,5 kilómetros esquiables distribuidos en siete pistas del área de Borreguiles, a las que se accede en cinco remontes.

La apertura de esta pista producirá también cambios en el snowpark provisional de Borreguiles, donde se incorporarán nuevos elementos hasta alcanzar los 12 módulos, dos saltos de nieve y colchoneta.

Entretanto, la estación granadina mantendrá el forfait adulto de día a 25 euros al menos hasta el domingo 27 de diciembre.

El sábado 26 diciembre será otra jornada de esquí ininterrumpido con la apertura de 9 de la mañana a 9 de la noche del telesilla Emile Allais en el área de Principiantes de Borreguiles con iluminación artificial.

Las actividades de Navidad se intensificarán este fin de semana cine infantil, concierto de rock y acciones en nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *