Lunes, 24 Julio, 2017

            

Sierra Nevada alcanza los 127.000 visitantes y una ocupación del 80 por ciento en las vacaciones de Navidad

María José López, ha expresado este lunes la satisfacción por las cifras

E.P.


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada (Granada) ha cerrado las vacaciones de Navidad con 127.136 visitantes –108.187 esquiadores y 18.949 usuarios de telecabina y parque infantil Mirlo Blanco– y con una ocupación que ha superado en la segunda parte del periodo festivo el 80 por ciento de su capacidad.

Según ha informado este lunes en un comunicado Cetursa Sierra Nevada, su consejera delegada, María José López, ha expresado este lunes la satisfacción “por las cifras, que nos mantienen en una gran situación, pero por encima de esos buenos números, resulta mucho más significativo el esfuerzo desarrollado por todos los departamentos de la estación para tenerlo todo perfecto en situaciones no muy favorables”.

Así, ha señalado que la Navidad arrancó “con apenas 16 kilómetros y, tras una nevada de unas horas y con viento, alcanzamos este lunes, el último día del periodo navideño, los 50 kilómetros esquiables”, y ha añadido que “eso sólo ha sido posible gracias a los profesionales de la estación”.

“Hemos hecho frente a numerosas contingencias sin que hayan afectado a la jornada de esquí de los clientes. Ha habido que desbloquear remontes y lo hemos hechos rápido y bien a pesar de las dificultades, y más de un día hemos tenido que pisar dos veces las pistas para dar más calidad a los usuarios”, ha indicado la consejera delegada.

López ha asegurado que durante la Navidad, “el snowpark Sulayr pasó de ofrecer el miniparque de iniciación a disponer desde este pasado domingo de tres de los cuatro sectores de la que será en breve la línea más larga de Europa”.

De esta manera, ha relatado que “ya se ha celebrado la primera exhibición en el salto de doce metros instalado en el sector 3 del Sulayr con los riders del team de Sierra Nevada –Borja España, Fali Sotomayor o Alex Escribano– o invitados de lujo como Javi Vega o Alan Villanueva”.

Además, según ha informado la nota, durante estos días Sierra Nevada ha puesto en servicio la pista de El Mar, “el nuevo eje de la diversión familiar en nieve en la zona de Borreguiles”.

Por último, López ha señalado que “casi todo los días del periodo vacaciones, la estación ha organizado actividades lúdicas en pistas o en las plazas de Pradollano dirigidas fundamentalmente a los niños y que han concluido con una espectacular cabalgata de Reyes, que cerró ayer la programación familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *