Sábado, 22 Julio, 2017

            

Sierra Nevada alcanza este domingo más de 80 kilómetros de superficie esquiable

Por otro lado, la estación mantiene operativas todas sus actividades para no esquiadores tanto en Borreguiles como en Pradollano

Foto: Cetursa
E.P


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada de Granada ha alcanzado este domingo la máxima longitud esquiable de esta temporada, con más de 80 kilómetros de superficies abiertas al público, en concreto 83,5 kilómetros, y todos los remontes en funcionamiento.

Según ha informado la empresa que gestiona este espacio turístico, Cetursa, los constructores del snowpark Sulayr, en Loma de Dílar, han iniciado este fin de semana la construcción de la pista de ski cross y snowboard cross, una de las novedades previstas para esta temporada en Sierra Nevada, y que previsiblemente estará abierta al público antes del próximo fin de semana.

La pista, situada entre el sector 3 del snowpark –actualmente también en construcción– y la pista Prado de las Monjas, tendrá una longitud aproximada de 600 metros, se compondrá de siete curvas peraltadas (cuatro a izquierdas y tres a derechas), estará bacheada y se completará con tres saltos.

La nueva instalación dispondrá de vallas de protección lateral y de señalización especial para su correcto uso por parte de los esquiadores y snowboarders de nivel medio y alto.

El snowpark Sulayr, después de las últimas nevadas, está incorporando elementos nuevos cada semana. Así, este sábado se inauguró el sector 1 del snowpark, con cinco líneas de saltos, que se une al miniparque que funciona desde hace de una semana.

Según han detallado, a partir ahora se desmantelará el snowpark que Sierra Nevada instaló provisionalmente en noviembre en la parte superior de la pista de El Río.

La pista de ski cross y snowboard cross fue una de las novedades que presentó Sierra Nevada a principio de temporada y, “aunque su entrada en funcionamiento se ha demorado más de lo previsto, en pocos días estará incorporada a parte de pistas de la estación granadina”.

Por otro lado, la estación mantiene operativas todas sus actividades para no esquiadores tanto en Borreguiles como en Pradollano y prepara un amplio programa lúdico de cara a la próxima Semana Santa, que comenzará el sábado con el Día Unicef y la Cena Cabaré especial Familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *