Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Sierra Nevada alcanza 45 kilómetros esquiables y 1.100 metros de desnivel este fin de semana

En esta jornada también se vivirá de nuevo una sesión de 'esquí nocturno'

Actividad en Sierra Nevada | Autor: Gabinete
E.P


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada de Granada ha podido abrir hasta 45 kilómetros esquiables gracias al acondicionamiento de nuevas pistas tras las nevadas del pasado domingo y lunes, que han permitido que este fin de semana la estación alcance su máximo desnivel esquiable de la temporada, unos 1.100 metros.

Así lo han detallado fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona este espacio turístico, que han indicado a Europa Press este sábado que el fin de semana ha comenzado en Sierra Nevada “con sol, mucha afluencia de público, y una gran ocupación hotelera, que ronda el 75 por ciento”.

Estas buenas condiciones climatológicas también han permitido el estreno del telesquí Zayas y el telesilla Emilio Reyes. El primero daría acceso a las mejores pistas del área Veleta, donde “se han podido abrir también seis pistas al completo y una parcial”.

Por su parte, el telesilla Emilio Reyes, que arranca en Borreguiles hasta el radiotelescopio, ya está operativo y permite el acceso a la pista Visera, una de las más emblemáticas de la estación, y primera ‘negra’ en entrar en servicio esta temporada. Además, el Emilio Reyes da acceso parcial a Loma de Dílar, hasta la pista Zahareña y de ahí, entre las dos balsas de nieve producida, a la del Río.

Estas incorporaciones se unen a las nuevas pistas abiertas este miércoles en las zonas de Borreguiles y Cauchiles, varias de ellas pistas rojas, con lo que el esquí en Sierra Nevada ha experimentado un cambio cualitativo sustancial.

Por lo demás, y mientras el departamento de nieve producida amplía el perímetro de innivación, las máquinas pisapistas han accedido a la Laguna de las Yeguas para valorar la situación en la zona preferida de los esquiadores expertos. Esta zona requiere aún más nieve para su entrada en el parte de pistas.

El restaurante Sulayr, en Borreguiles (2.700 metros), celebrará este sábado su segunda cena cabaré de la temporada. Música y vestuario estarán dedicados al fin del Carnaval. Los comensales de la cena cabaré accederán al restaurante por el telecabina Al-Andalus, el mismo que utilizarán los esquiadores y snowboarders que participen en el esquí nocturno del sábado, o los asistentes al taller de observación de estrellas desde Borreguiles.

En el apartado deportivo, la estación albergará este fin de semana dos pruebas de la Copa de Andalucía de esquí alpino infantil de eslalon y gigante (Trofeo Caja Rural y Trofeo Ski Club Granada) que se celebrarán en la pista Universiada.

Además, dentro del circuito Fis Snow Kidz, en la Pista de Audi, alrededor de 200 niños de entre 4 y 12 años competirán este sábado en el I Trofeo White Camps Alevín, y el domingo el XI Trofeo Ruralito Fiesta de la Nieve.

Por último, cabe recordar que en esta jornada también se vivirá de nuevo una sesión de ‘esquí nocturno’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *