Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Sierra Nevada: al mal tiempo, buena cara

Las instituciones coinciden en que tras la nevada de los últimos días "Sierra Nevada comienza temporada"

Foto: Facebook Sierra Nevada
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Quince centímetros en Pradollano y 25 centímetros en Borreguiles, esas son las cifras que se manejaban en la tarde de ayer desde Cetursa, cuando aún continuaba nevando de manera “intermitente, llegando a ser intensa en algunos momentos ” en Sierra Nevada. Cifras, muy esperadas por todos aquellos que viven de la Estación de esquí, que han sufrido esta temporada, los efectos de un invierno más cálido de lo habitual.

Esta misma mañana, los servicios de pista evaluarán la posibilidad de abrir nuevos kilómetros, siempre que las condiciones meteorológicas se lo permitieran. Desde Cetursa, aseguran que la situación ha mejorado enormemente en todos los sentidos, “Sierra Nevada empieza de nuevo la temporada”.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, recibe esta nevada “con los brazos abiertos, de rodillas y cantando el aleluya. Nosotros siempre hemos tenido cierto optimismo de que el invierno tenía que llegar. Esta es la primera gran nevada de la temporada”.

Competición SIerra Nevada

Foto: FADI Sierra Nevada

De manera parecida opina Juan Luis Hernández, presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), “las valoraciones que podemos hacer son buenísimas. Acaba de comenzar en Sierra Nevada el invierno.Aunque la borrasca no ha dejado valorar en que situación se encuentra la estación, esperamos que se amplíe el área esquiable muy pronto”, puntualiza Hernández.

La falta de precipitaciones en la estación de esquí de Sierra Nevada han afectado a las pruebas que se organizan desde la Federación Andaluza de Deportes de Invierno(FADI), las cuales se han visto aplazadas. “Teníamos casi treinta pruebas para esta temporada, como es el caso  del Campeonato de España de AUDI de la semana pasada, el cual ha sido aplazado para el 5 y 6 de marzo”, comenta Hernández.

Para Ivan director de la  Escuela Spin Pro Center en Sierra Nevada, las ventas se han visto afectadas, ya que, actualmente, la escuela ha facturado un 40% menos de lo facturado el año pasado por estas fechas. Un descenso que llega a ser del 70% en alquiler y tienda. Aunque esta nevada abre nuevas posibilidades, Spín asegura que “recuperar no se va a recuperar, porque el 40% de la facturación se encuentra en diciembre, enero y mitad de febrero. Pero si estas nevadas aguantan. podríamos remontar un poquito”. Segú Spín, gracias a las políticas de precios más económicas que se han ofrecido desde Cetursa han podido jugar con la oferta de precios mientras esperaban nuevas precipitaciones.

Desde la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada esperan que el comercio se vuelva a reactivar. “Aunque las pérdidas han sido importantes por las fechas en las que se han producido. Esta nevada puede ayudar a remontar fechas tan importantes como el Puente de Andalucía o la Semana Santa, sin olvidar el  mes de abril”, termina de la Higuera.

Últimamente, nieva todas las tardes… * Parte de nieve para mañana: http://bit.ly/1vY7IgX—–Lately, It snows every afternoon… * Snow-report: http://bit.ly/1vY7IgX

Posted by Sierra Nevada on Lunes, 15 de febrero de 2016

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *