Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Sierra Nevada afronta la jornada de hoy con un 60% de ocupación y con 70 kilómetros esquiables

La estación abre en el Día de la Constitución con 17 remontes operativos y 81 pistas abiertas | El año pasado, en esta misma fecha, tan solo pudo ofrecer 2 kilómetros para el disfrute de los visitantes

Estación de esquí de Seirra Nevada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada tiene un nivel de ocupación hotelera del 60% en la antesala del día de la Constitución, que se celebra hoy, una cifra que mejorará en la segunda parte de la semana cuando hay previsto un 70% que puede además subir con las reservas de última hora en torno a la festividad de la Inmaculada el día 8. La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha advertido que “hay muchísimo turismo de proximidad que no demanda alojamiento” lo cual conllevará que “seguramente tengamos bastante más afluencia en la estación de esquí de Sierra Nevada sin demanda de alojamiento” a lo que habrá que sumar los visitantes que se alojan en la ciudad.

Y es que este año, la nieve ha sido más generosa con la estación de esquí de Granada porque si se echa la vista atrás, Sierra Nevada, el pasado 6 de diciembre de 2015, abrió sus instalaciones con cuatro remontes abiertos, cinco pistas y dos kilómetros esquiables de nieve polvo. Datos que contrastan con los de este año.

Hoy la estación abrirá con 70 kilómetros esquiables y 81 pistas (más de la mitad). Los visitantes podrán acceder a las pistas por los 17 remontes que estarán en funcionamiento. Además, la estación invernal contará para esta jornada con la siguientes actividades operativas: slalom paralelo, las actividades en Mirlo Blanco, el trineo ruso y las motos infantiles de nieve. El parte de nieve es el siguiente:

sierra-nevada-6-diciembre

Parte de nieve para el 6 de diciembre de 2016 en Sierra Nevada | Autor: Cetursa

 

Sierra Nevada ha experimentado un buen inicio de temporada y que se ‘echaba de menos’.  Hay que remontarse al año 2011 para encontrar un arranque con tanta nieve. Fue ese año cuando la estación de esquí abrió sus ‘puertas’ con la Laguna abierta, un área que ya se encuentra este año también lista para el disfrute.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *