Sábado, 25 Marzo, 2017

Sierra Nevada adelanta la actividad de esquí nocturno al Puente de la Constitución

Luciano Alonso anuncia la iluminación de la pista del Río para este sábado, durante la presentación en Sevilla de las novedades de la temporada invernal

Gabinete


image_print

Sierra Nevada adelantará a este sábado 7 de diciembre la actividad de esquí nocturno con la iluminación de la pista de El Río, tres semanas antes de lo habitual y con horario de 19.00 a 21.30 horas, según ha informado hoy el consejero de Educación Cultura y Deporte, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso.


Alonso anunció el adelanto de una de las actividades más sugerentes de Sierra Nevada, durante la presentación de la temporada invernal 2013-14 en Sevilla, provincia que, según recordó, es la segunda andaluza que más esquiadores aporta a la estación con el 7,8 por ciento y de la que proceden más de 15.600 socios del club de fidelización de Sierra Nevada.

La actividad de esquí nocturno, que tradicionalmente empieza en los últimos días del año, será un aliciente para los esquiadores que durante el puente opten por Sierra Nevada como destino turístico de nieve. Los 3,3 kilómetros de la pista de El Río, la más popular de Sierra Nevada, se iluminan gracias a los 34 puntos de luz que jalonan su recorrido, entre Borreguiles y Pradollano.

Para el puente de la Constitución, la estación invernal granadina, gracias a los modernos sistemas de nieve producida, pondrá en servicio más de 14 kilómetros esquiables y, con la puesta en servicio del telesilla Stadium el próximo viernes, proporcionara un desnivel de 925 metros.

El presidente de Cetursa Sierra Nevada subrayó en su intervención la apuesta que la estación hará esta temporada por el esquí familiar gracias a la puesta en marcha de la pista de El Mar, un recorrido enclavado en el corazón del área de Borreguiles dedicado especialmente a los niños y a sus padres.

La Pista del Mar nace con la vocación de ser un lugar de encuentro y diversión para padres e hijos con elementos para el esparcimiento de las familias en la nieve. El telesilla Veleta II -que esta temporada ha sido sometido a la revisión más profunda de sus 25 años de historia- dará acceso a la nueva instalación.

En un guiño a la Costa Tropical de Granada, la zona familiar estará decorada con motivos marítimos donde los niños podrán jugar, interactuar y divertirse con sus padres sin parar de esquiar: animales marinos, barcos y un faro que guiará sus descensos, entre otros elementos.

UNA ALFOMBRA MÁS PARA PRINCIPIANTES Y NUEVOS TORNOS 

[spacer style=”3″]

Cerca de la Pista del Mar, Sierra Nevada incorporará una nueva alfombra cubierta al área de Principiantes de Borreguiles que propiciará un aumento de la capacidad de transporte, una pista de iniciación más (“El Bosque”).

La nueva alfombra, que anteriormente dio servicio a la pista de tubbing para no esquiadores, es la cuarta de las mismas características que se extiende en el área esquiable de Principiantes de Borreguiles y como las demás estará cubierta frente a los temporales y el mal tiempo.

Con ella, el área de Principiantes crece y da lugar a la pista El Bosque, que discurre por la vertiente izquierda de la alfombra Dauro, un espacio nuevo para el esquí de iniciación. Además, allí, los niños disfrutarán de un área interactiva con animales del bosque y un campamento de iglús.

Justo al lado, en el corazón de la zona de iniciación, se mejoran las prestaciones del Dream Land, el área de guardería de Borreguiles con tres pequeñas alfombras (una de las cuales estará cubierta esta temporada) para el primer contacto de los más pequeños con la nieve.

Por otro lado, Sierra Nevada instalará para la nueva temporada nuevos tornos en los accesos a los remontes que, entre otras mejores, agilizarán la velocidad de paso, de 500 a 700 personas hora, y dispondrán de dos aspas para facilitar el paso a los usuarios con tabla de snowboard.

Para combatir eventuales casos de accesos irregulares, los tornos incorporarán un mayor rango de lectura, videocámara y sensor de altura en los dos telecabinas (Al-Andalus y Borreguiles) y en los telesillas jara y Virgen de las Nieves.

NOVEDADES EN EL SNOWPARK

[spacer style=”3″]

Por otro lado, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, explicó que la estación ha insistido una temporada más en mejorar las condiciones de Freestyle en el snowpark Sulayr, como parte de la reordenación del área esquiable de Sierra Nevada.

Como ya adelantó en la feria de esquí y snowboard de Londres, López informó de que el snowpark será esta temporada más amplio y asequible, dirigido a todos los públicos y con un nuevo sector, lo que propiciará en buenas condiciones de nieve la línea de saltos y módulos más larga de Europa con un total de 70 elementos, de los que el usuario podrá sortear 46 en una sola bajada.

Esta línea, compuesta por cuatro sectores y de unos 2,5 kilómetros de longitud, constituirá el eje del proyecto de snowpark Sulayr para la temporada 2013-14, en la que Sierra Nevada prestará especial atención a la iniciación y primer contacto con el Freestyle.

María José Rienda, directora del programa deportivo de Sierra Nevada, informó, por su parte, de que la estación albergará esta temporada más de 30 competiciones deportivas de invierno de todas las disciplinas y edades.

Entre ellas destaca el Campeonato de España de Esquí Alpino Absoluto, que reunirá a los mejores esquiadores/as del momento y servirá además para poner probar en una carrera oficial la pista Universiada, recientemente homologada por la FIS como escenario para carreras de velocidad de alpino.

Sierra Nevada se plantea esta temporada un nuevo reto deportivo con el Campeonato del Mundo de Esquí Escolar, un evento que combina la alta competición entre las promesas del esquí y la promoción cultural de la sede organizadora y su entorno.

Este campeonato reúne a 250 personas entre técnicos, delegados y jóvenes deportistas provenientes de 10 a 15 países, principalmente europeos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *